Revellinos de Campos celebra el Día de la Mancomunidad

Esta mancomunidad está formada por Arquillinos, Aspariegos, Belver de los Montes, Castronuevo, Cerecinos de Campos, Cerecinos del Carrizal, Coreses, Granja de Moreruela, Manganeses de la Lampreana, Pajares de la Lampreana, Piedrahita de Castro, Pobladura de Valderaduey, Revellinos de Campos, Roales del Pan, San Agustín del Pozo, San Cebrián de Castro, San Esteban del Molar, Tapioles, Vezdemarbán, Vidayanes, Villafáfila, Villalba de la Lampreana, Villarrín de Campos y Villaveza del Agua

FuenteRedacción

El presidente en funciones de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, y el vicepresidente primero y diputado de Obras e Infraestructura, José María Barrios Tejero, han asistido hoy a los actos organizados con motivo del Día de la Mancomunidad Tierra de Campos-Pan-Lampreana en la localidad de Revellinos de Campos, donde han estado acompañados por los también diputados provinciales Antonio Iglesias Martín (Economía y Hacienda), José Ángel Ruíz Rodríguez (Patrimonio y Mantenimiento), Angel Sánchez Hidalgo (Agricultura y Ganadería), Ramiro Silva Monterrubio (Juventud y Nuevas Tecnologías).

También ha estado presente la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco Llamas, y los senadores por la provincia de Zamora, Fernando Martínez-Maillo y Clara San Damián, junto a los alcaldes y concejales de los pueblos mancomunados.

Los asistentes fueron recibidos por el presidente de la Mancomunidad, Fermín Largo Turiño, y la alcaldesa anfitriona, Eutimia Fernández Rodríguez, en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, para posteriormente asistir a la misa en la Iglesia de Santo Tomás.

La Mancomunidad Tierra de Campos – Pan – Lampreana tiene por objeto la recogida domiciliaria y tratamiento de residuos sólidos y está integrada por Arquillinos, Aspariegos, Belver de los Montes, Castronuevo, Cerecinos de Campos, Cerecinos del Carrizal, Coreses, Granja de Moreruela, Manganeses de la Lampreana, Pajares de la Lampreana, Piedrahita de Castro, Pobladura de Valderaduey, Revellinos de Campos, Roales del Pan, San Agustín del Pozo, San Cebrián de Castro, San Esteban del Molar, Tapioles, Vezdemarbán, Vidayanes, Villafáfila, Villalba de la Lampreana, Villarrín de Campos y Villaveza del Agua.

Algo de Revellinos de Campos

La Iglesia de Santo Tomás de Revellinos de Campos data del siglo XV y está construida en ladrillo y tapial. La Capilla Mayor dispone de un vistoso artesonado. En su interior se encuentra la imagen del Cristo de la Misericordia (siglo XV) sobre un retablo formado por parejas de columnas de fuste estriado. Un retablo barroco acoge a la Virgen del Amor Hermoso.

El templo está pendiente de una actuación de la Consejería de Cultura y Turismo que prevé la intervención en la cubierta de la cabecera, por un importe superior a los 47.000 euros

Revellinos de Campos dispone también de un observatorio de aves, ubicado frente a las lagunas de la Rosa y Paneras, palomares tradicionales y bodegas.

No hay comentarios

Dejar respuesta