«Damos lo mejor de nosotros para que cada visitante se vuelva embajador de Toro»

El alcalde de Toro, Tomás del Bien explica que "si de algo puede presumir Toro es de sus fiestas" durante el pregón de San Agustín 2019

FuenteDiana Serrano

El alcalde de Toro, Tomás del Bien inauguraba anoche las Fiestas de San Agustín 2019 en la localidad. Unos festejos que el regidor ha considerado como «una oportunidad para dar lo mejor» de los toresanos para que cada visitante «quede encantado y se vuelva un embajador de Toro».

El alcalde ha asegurado que «si de algo puede presumir Toro es de sus fiestas». Una celebración que incluye actividades «para todos los gustos» y que Del Bien ha calificado como un momento para disfrutar y «dejar las penas que ya tenemos durante todo el año». Además, el edil ha querido recalcar una de las novedades que este año trae San Agustín y es el ‘Punto Violeta’. Del Bien ha destacado la especial labor de los 20 voluntarios que durante estos días de fiesta, velarán porque «Toro sea una ciudad libre de agresiones machistas».

Y hablando de esos cambios en las fiestas toresanas, el alcalde ha recordado que este año, de nuevo, San Agustín no ha tenido corte real. Una particularidad que Del Bien ve como «un cambio y una evolución», además de «una oportunidad para recuperar otro tipo de tradiciones». Se estaba refiriendo el alcalde a las carrozas, que hace muchos años eran típicas durante las fiestas y que ahora la Asociación de Carrocistas de Toro trabaja por traer de vuelta a San Agustín.

No hay comentarios

Dejar respuesta