Arranca San Agustín 2019 en Toro: miles de peñistas celebran la tradicional mojada

La ciudad comenzaba esta tarde sus festejos con el chupinazo, la mojada y la fiesta de la espuma, que dan paso a 10 días de intensa actividad festiva

FuenteDiana Serrano
loading...

Y llegó el esperado día para los toresanos. La localidad comienza sus Fiestas de San Agustín 2019 con el tradicional chupinazo de inicio de fiestas, que era seguido de la gran mojada. Las fiestas de Toro están aquí y hasta el 1 de septiembre la diversión está asegurada.

La Plaza Mayor era un auténtico hervidero. Calor sofocante y muchas ganas de pasarlo bien en el inicio de San Agustín. Los representantes del centenar de peñas de la ciudad acudían en primer lugar, para colocar sus banderas en la balconada del Ayuntamiento. Unos símbolos que lucirán durante todas las peñas como muestra de que la ciudad está en fiestas. Una alegre tradición que los jóvenes que ya se agolpaban en la Plaza, celebraban con vítores y cánticos.

Y pasadas las 18.30 horas llegaba el esperado momento. El alcalde de Toro, Tomás del Bien y parte de su corporación salían al balcón del Ayuntamiento para prender el chupinazo que da por inauguradas las fiestas toresanas. Este tradicional momento se culminaba con el desfile por las calles de la ciudad hasta el Espolón, donde los propios vecinos rociaban con calderos y mangueras a los peñistas y que junto a las mangueras de los Bomberos de Toro mojaban a todos los presentes, que bailaban y disfrutaban animados por la macro charanga.

Tras esto comenzaba la fiesta de la espuma, siempre a ritmo de música y alegría para celebrar que las Fiestas de San Agustín 2019 han comenzado.

No hay comentarios

Dejar respuesta