Éxito absoluto del I Encuentro Hispano-luso ‘Sabores de los Arribes’ en Fermoselle

El cómico Álex Clavero presentaba esta primera edición que ha superado todas las expectativas y ha tenido que ampliar el horario

FuenteDiana Serrano

El I Encuentro Hispano-luso ‘Sabores de los Arribes’ en Fermoselle ha superado todas las expectativas. Más de 80 puestos y una asistencia de público masiva han hecho de esta primera edición un éxito absoluto, obligando a la organización a ampliar la duración del mismo unas cuantas horas más.

La Casa del Parque ha sido el gran escenario de este encuentro entre tierras de los Arribes del Duero, donde cada uno ha aportado sus mejores productos. Quesos, aceites, mieles, tallas de piedra, encajes de bolillos, dulces y una infinidad de productos en un solo espacio, para demostrar la impresionante variedad que esta zona geográfica puede ofrecer a sus vecinos y a todos los venidos de fuera. Una feria que, a buen seguro, ha hecho descubrir a muchos la calidad de los productos hispano-lusos y que volverán a buscar en nuevas ocasiones.

A parte de los puestos, la animación ha sido continua. La Casa del Parque acogía varias charlas de productores de aceite o miel, se celebraban deliciosas catas de vino y aceite de la zona, y durante toda la jornada las mujeres fermosellanas realizaron encajes de bolillos para mostrar a los visitantes la belleza y dificultad de esta elaboración artesanal. Todo ello amenizado por la Asociación de Tamborileros de Fermoselle y la actuación de Ipadêmia Club, que pusieron la nota musical del evento.

Aunque, sin duda, el plato fuerte de la mañana ha sido el monólogo y presentación del cómico vallisoletano, Álex Clavero. El que es por cierto un gran ejemplo de como Fermoselle ha puesto toda su ilusión y cariño para sacar adelante este primer encuentro hispano-luso. Y es que, aunque el artista es de Tierra de Campos, está casado con una fermosellana y tal es el cariño del cómico a la localidad, que este participaba sin dudarlo en el evento de forma desinteresada. De hecho, entre bromas de sus primeras andanzas en Fermoselle donde «le querían pegar» o donde aprendió que «siempre iba a poner mal la red para las aceitunas porque no era de Fermoselle», también ha destacado la belleza de cada calle del pueblo, al que ha calificado además de «vergel del que hay que presumir y habría que invitar a la gente a que lo vea».

César Nieto Carrasco, organizador del evento y el propio alcalde del municipio, José Manuel Pilo han querido destacar especialmente la colaboración de los fermosellanos, participantes de los expositores y a todas y cada una de las personas que han hecho que este éxito haya sido posible. Ante el éxito de esta edición, desde la organización se aseguraba que en años venideros el horario será más amplio y es probable que se prolongue durante varios días.

No hay comentarios

Dejar respuesta