La Diputación instalará sensores que avisarán del llenado de los contenedores de vidrio en los municipios de la Reserva de la Biosfera

Se trata de una experiencia piloto que la Institución Provincial estudiará extender a toda la provincia

FuenteRedacción
loading...

La Junta de Gobierno aprobó la pasada semana la licitación del contrato por un importe total de 40.000 euros. Se trata de una experiencia piloto que la Institución Provincial estudiará extender a toda la provincia .

La Diputación de Zamora, a través del Área de Medio Ambiente que preside Javier Faúndez Domínguez, sacará a licitación en los próximos días un contrato para la adquisición de un centenar de sensores actuadores para los contenedores con los que se lleva a cabo el servicio de recogida de vidrios en los 48 municipios que forman parte del territorio de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica.

La litación, aprobada en la Junta de Gobierno celebrada la pasada semana, cuenta con un presupuesto de 40.000 euros con cargo al proyecto Territorio Rural Inteligente 2014-2020 en el marco de la red de municipios digitales de Castilla y León y cofinanciados con fondos FEDER procedentes de la Unión Europea.

Los sensores actuadores emiten una señal a la plataforma del proyecto Territorial Rural Inteligente cuando se supera la capacidad, se cambia de sitio (aviso de posible robo) o aumenta la temperatura (aviso de incendio) del contenedor y, posteriormente, la citada plataforma lo comunica a todos los agentes implicados en la gestión de la recogida de vidrio (ayuntamiento y empresa) para así proceder de inmediato al respecto en cada caso.

Experiencia piloto

Se trata de una experiencia piloto que la Diputación de Zamora estudiará extrapolar al resto de municipios de la provincia.

En este sentido, Javier Faúndez Domínguez, anuncia que en próximas fechas mantendrá una primera toma de contacto con la empresa encargada de la recogida de vidrio para sentar las bases de una mejora del servicio en la provincia.

No hay comentarios

Dejar respuesta