El Día de la Bici regresa a Morales del Vino

La tradicional convocatoria, organizada por el Ayuntamiento de Morales del Vino, se realizará este sábado a partir de las 16,30 a lo largo de un trayecto por carreteras locales de siete kilómetros en total. Una fiesta del ciclismo aficionado para todos los públicos y no competitiva

FuenteRedacción

El Día de la Bici vuelve a celebrarse en Morales del Vino con el apoyo de la Diputación de Zamora y de Caja Rural, además de firmas comerciales y deportivas de la localidad. El diputado de Deportes Jesús María Prada, mostró su apoyo a  que se retome una prueba de estas características de las que, dijo, no hay demasiadas en el panorama provincial, más dedicado últimamente a organizar marchas de carácter más profesional.

Por su parte los concejales de Juventud y Ocio y Deporte y Cultura del Ayuntamiento moralino, Juan Manuel Pedrón Alfonso y Rubén García Pedruelo, explicaron su propuesta de potenciar este tipo de actividades saludables y comprometidas con el medio ambiente, promoviendo el uso de la bicicleta.

Las inscripciones para esta prueba podrán realizarse a partir de mañana en el ayuntamiento de Morales y el sábado, día de la celebración de la misma, en el aparcamiento municipal de donde está prevista la salida a las 16:30 h.El recorrido se realizará por la carretera que conduce a Arcenillas y a Pontejos, donde se realizará una parada en la fuente de esta localidad. Posteriormente en dirección a El Perdigón y finalmente llegada a Morales del Vino, tras recorrer 7 kilómetros en total, y donde a los participantes les esperará una chocolatada.

Los organizadores prevén también sortear tres bicicletas y material deportivo.  

No hay comentarios

Dejar respuesta