Piden la dimisión de la alcaldesa de Sanzoles a cuenta de una bombona de oxígeno

La formación política Ahora Decide denuncia que el Ayuntamiento de Sanzoles ha organizado un evento público solidario con el fin de adquirir una bombona de oxígeno para un año "que estará a disposición de todos los colaboradores"

FuenteRedacción

La formación política Ahora Decide denuncia que el Ayuntamiento de Sanzoles ha organizado un evento público solidario con el fin de adquirir una bombona de oxígeno para un año «que estará a disposición de todos los colaboradores», y no de cualquier persona enferma que lo necesite. «Como grupo político y como defensores de la Constitución Española a la que tanto se hace referencia en estos días, sobre todo el Partido Popular, no entendemos si lo referente a sanidad no lo leen o ese artículo no les interesa. Cuando un Ayuntamiento utiliza el nombre de un pueblo para hacer referencia a un acto solidario, el pueblo somos todos, no solo los colaboradores del acto en cuestión. ¿Cómo se atreve el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sanzoles (estamento público) a organizar un evento público solidario y publicar que solamente se van a beneficiar los que colaboren?», apunta Ahora Decide. «¡Queden ustedes! Hagan una peña pero no usen lo público para un beneficio privado. ¿No han pensado ustedes que hay personas que además tienen problemas de desplazamiento? Otras problemas mentales, otros problemas de dependencia y no podrían ni ir a la marcha ni aportar económicamente a mayores de lo que ya aportan con sus impuestos como ciudadanos,  aparte de que la Constitución dice que la Sanidad es un derecho».

En este sentido, Ahora Decide se pregunta si van a poner «una lista con nombres y apellidos de quién se salva y de quién no se salva en caso de necesidad? ¿O acaso tienen ustedes problemas de conceptos? ¿No saben ustedes lo que es la solidaridad? ¿O quizás no saben lo que es un derecho? ¿Qué concepto tienen ustedes de lo público? Esto es como si hacemos aportaciones para erradicar la hambruna y les decimos a los pobres niños que la sufren que: “como no colaboráis no os damos de comer”. Este grupo político de la oposición no permite que se utilice a todo un pueblo para el beneficio de unos pocos cuando la salud es un derecho ya incluido en nuestros impuestos».

Por ello, advierte de que si estas son las intenciones instan a esta alcaldesa a que dimita de su cargo o que en el anuncio de dicho evento rectifique y «no ponga el nombre de nuestro pueblo, y si es Sanzoles, Sanzoles somos todos los vecinos, colaboradores y no colaboradores. La Sanidad es pública, no privada».

«Nuestro pueblo es solidario por naturaleza de toda la vida. Lo que no estamos dispuestos a admitir es que este equipo de gobierno haga un uso selectivo de esa solidaridad y que se utilice la salud como un bien privado. Somos conscientes y además lo han demostrado en su trayectoria política que no saben el concepto de público y privado así como tampoco tienen claro lo que son derechos y obligaciones. Le pedimos que se vaya, que dimita, porque lo más grave de todo es que, además de ser alcaldesa, se da el caso de que también es sanitaria y eso hace aún más grave el anuncio, que nos hace pensar que no a todo el mundo se trata por igual».

No hay comentarios

Dejar respuesta