El multitudinario homenaje a Óscar Sastre en la concentración motera ‘Kopleros’

300 inscritos y multitud de público recuerdan al desaparecido empresario zamorano en esta segunda edición de la Concentración Motera 'Kopleros'

FuenteDiana Serrano

La II Concentración Motera ‘Kopleros’ 2019 ha conseguido reunir un total de 300 participantes para homenajear la figura del desaparecido Óscar Sastre. Un día de recuerdo y emoción, pero también de diversión y compañerismo entre amantes del motor y de la poesía, dos de las grandes aficiones del empresario zamorano.

El día comenzaba con un emotivo homenaje a Sastre frente al monolito en su honor, colocado en la Ciudad Deportiva de Zamora. Tras unas palabras de cariño y recuerdo para el zamorano, los organizadores han desvelado a los ganadores del primer concurso de poesía que este año se organizaba dentro de la concentración. Así, Alberto de Frutos se ha alzado con el primer premio con su trabajo ‘Una urna de cenizas en el alma’. De Frutos es un gran escritor que ya ha ganado infinidad de certámenes de escritura en otras ocasiones. El segudo puesto ha sido para Javier Díaz Carmona por su relato ‘El almendro y la encina’ y Laura Graña ha sido la tercera galardonada con su obra ‘El sueño de un pueblo muerto’.

Ya por la tarde, la comitiva motera ha celebrado una comida de hermandad en la localidad natal de Sastre, Castronuevo de los Arcos, donde posteriormente se iniciaba el festival de música preparado para la ocasión. La música comenzab a sonar en la plaza Verde de Castronuevo de los Arcos a las 21.00 horas, con la actuación conjunta de «Alborea baile Flamenco» y «Palacio de la Danza», actuación previa al Festival de Pop Rock Koplerock. Ya bien entrada la noche llegaban al escenario los grupos «Españoleando», «Un perro en el tejado», «Cruce de caminos» y «Nvela», que animaron la noche con el mejor pop y rock en la localidad hasta bien entrada la madrugada.

No hay comentarios

Dejar respuesta