Puebla de Sanabria, hechizada por su espectacular Mercado Medieval

La villa se sumerge en la Edad Media hasta el próximo domingo 18 de agosto

FuenteVerónica Muriel

Aromas, sabores, melodías, danzas y mucha fantasía. Puebla de Sanabria ya está inmersa en su espectacular Mercado Medieval, y es que no es un mercado cualquiera, pues es uno de los más bellos y realistas que te puedes encontrar. Un marco incomparable con toda la villa volcada para que no falte ni un solo detalle, sin olvidarnos de que está declarado como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Miles de visitantes ya recorren los alrededores del Castillo de la villa hipnotizados en su regreso a la Edad Media, entre banderolas y escudos, bufones y nobles, guerreros y dragones.

El Mercado Medieval siempre tiene el éxito asegurado, atrayendo a mayores y niños que se fascinan y se dejan llevar por la magia y la animación que no cesa entre aves rapaces, música, danza y cuentos fantásticos y seductores aromas y sabores.

Además, decenas de puestos ofrecen productos hechos a mano, marroquinería, cuero, jabones, artesanía en madera y metal y cientos de productos, acompañando a las actividades diarias que pasan por un realista campamento medieval, cetrería, un rincón infantil, exposición de la cámara de tortura y armas antiguas, atracciones medievales, pasacalles, fuego y música medieval.

Un ambiente único y tabernas con productos deliciosos completan este Mercado que se ha convertido en uno de los mejores de España y que permanecerá con los brazos abiertos a los miles de visitantes que recorrerán las calles de Puebla durante los próximos días, para concluir el 18 de agosto con uno de los actos más esperados y que tiene gran protagonismo en el lugar, la tradicional ‘quema de la bruja’.

En definitiva, si hay una palabra que lo define es ‘encanto’: encanto porque traslada a épocas pasadas a todo el que llega hasta allí, encanto por su realismo, encanto por todas las actividades y encanto por el lugar que lo acoge, el casco antiguo de la localidad, que además tiene el privilegio de pertenecer a los pueblos más bonitos de España.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta