La Diputación estudiará la cesión de la ‘Casa del Director’ de La Aldehuela

Para la creación de un Centro Tecnológico del Pan

FuenteRedacción

La Diputación de Zamora estudia la cesión de la denominada ‘Casa del Director’, ubicada en La Aldehuela, para la creación de un Centro Tecnológico y de Formación del Pan Tradicional y derivados de Panadería. Así lo ha decidido el presidente de la institución provincial, Francisco José Requejo, a iniciativa del diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, tras la información aportada por Asezpan, asociación de panaderos.

Este centro tecnológico se pondría a disposición de todos los profesionales de panadería de Zamora y provincia y cubrirá además las provincias limítrofes, incluida la zona de Portugal. Entre los objetivos del proyecto presentado al presidente de la Diputación, se encuentra el de retomar los panes y productos tradicionales de panadería, así como tratar de fomentar el asentamiento rural, proporcionando los medios de formación necesarios del gremio de panadería y repostería en la provincia.

Además, se tratará de conseguir las certificaciones de Denominación de Origen Protegida, las IGP y las OP de todos los productos zamorano, promover las prácticas de calidad entre las empresas de panadería, impulsar la investigación de las técnicas de elaboraciones tradicionales y fomentar la formación técnica de los profesionales del sector, tratando de conseguir una titulación propia de ‘maestro artesano’, a través de la regulación y control de los productos artesanales en Castilla y León.

El proyecto se enmarca dentro del plan anunciado por el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, para acabar con las “instalaciones infrautilizadas”, en la Aldehuela y su entorno. Es el caso de la llamada ‘Casa del Director’, propiedad de la institución provincial, y que fue rehabilitada en el 2013 por los miembros de un taller de empleo. Así lo manifestó en una reciente visita a las instalaciones del vivero de empresas y del resto de salas y oficinas con las que cuenta la Diputación en La Aldehuela. “Es hora de dar un vuelco tanto al vivero de empresa de la Aldehuela como a las instalaciones que están en desuso, vamos a apostar por darles contenido y reflotarlas”, ha anunciado Requejo.

La propuesta contemplaría la creación de los siguientes espacios, un museo de acceso público, un centro de formación y un centro de documentación y difusión, de acceso regulado, y un laboratorio y zonas de administración y gestión, de uso restringido, además de un espacio de recepción, para regular el acceso de los usuarios del centro.

No hay comentarios

Dejar respuesta