Casi 900.000 euros para la reforma de 28 centros escolares de Zamora

La Consejería de Educación destina, además, 248.570,46 euros para optimizar las instalaciones de calefacción del IES 'Valverde de Lucerna', de Puebla de Sanabria, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del edificio

FuenteRedacción
loading...

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación, está acometiendo más de treinta obras en veintiocho centros educativos de la provincia de Zamora durante el actual periodo de vacaciones estivales, para no molestar a los alumnos en el desarrollo del curso escolar. Estos trabajos se han centrado en la rehabilitación, acondicionamiento, adaptación, desmontaje, sustitución y reparación de los edificios y entornos, lo que supone una inversión de 870.581 euros.

Por otra parte, la Consejería de Educación financia con 248.570,46 euros la sustitución de las instalaciones de calefacción de gasóleo por biomasa en el IES ‘Valverde de Lucerna’ de Puebla de Sanabria. Esta obra se realiza con el fin de mejorar la eficiencia energética de dicho centro educativo y está enmarcada en el convenio con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) ‘Mejorar la eficiencia energética en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos’. Gracias a estas obras, se consigue optimizar las instalaciones de calefacción del centro, aumentando el uso de energías renovables para generar calor en el edificio y favoreciendo el avance hacia una economía baja en carbono.

En cuanto a las denominadas obras de reforma, mejora y sustitución, este verano se están realizando 33 intervenciones de este tipo encaminadas a favorecer las necesidades de escolarización. Casi la mitad de dichas tareas están relacionadas con la rehabilitación de los espacios de los centros (en el CIFP ‘Ciudad de Zamora’, CEIP ‘Arias Gonzalo’, CEIP ‘Fernando II’, CEIP ‘Hospital de la Cruz’, CEIP ‘José Galera’, CEIP ‘La Hispanidad’, CEIP ‘Sancho II’, Conservatorio Profesional de Música, IES ‘Claudio Moyano’, IES ‘González Allende’, IES ‘León Felipe’, IES Maestro Haedo’, IES ‘Valverde de Lucerna’, IES ‘La Vaguada’ e IES ‘Alfonso IX’). Además, once obras se orientan a la adaptación de los espacios (en el CIFP ‘Ciudad de Zamora’, CEIP ‘José Galera’, CEIP ‘Nuestra Señora de la Candelaria’, CEIP ‘Juan XXIII’, CEIP ‘Río Manzanas’, CEIP ‘Fernando II’, CEIP ‘Gonzalo de Berceo’, IES ‘La Vaguada’, IES ‘María de Molina’ y dos en el IES ‘Río Duero’). Asimismo, otras dos se centran en el acondicionamiento de los espacios (en el CEIP ‘Fray Luis de Granada’ y en el IES ‘León Felipe’). Otras dos, en la sustitución de paramentos o carpintería (en el CEIP ‘Virgen del Canto’ y en el IES ‘María de Molina’). Por último, se ha intervenido en el IES ‘Alfonso IX’ para la reparación de instalaciones eléctricas, en el CEIP ‘Magdalena Ulloa’ para la remodelación de aseos e instalaciones de fontanería, y en el CIFP para el desmontaje de la cubierta de fibrocemento.

No hay comentarios

Dejar respuesta