El Ayuntamiento de Benavente defiende el Toro Enmaromado “con uñas y dientes” y exige respeto

Resaltan que “el astado es el rey de nuestra fiesta y por ello se le trata con el cuidado, respeto y devoción”

FuenteVerónica Muriel

Tras recibir la carta de la asociación ANPBA en la que solicitan sustituir el astado del Toro Enmaromado por un carretón, el Ayuntamiento de Benavente ha emitido un comunicado en defensa de la fiesta del Toro Enmaromado en el que resaltan que “el astado es el rey de nuestra fiesta y por ello se le trata con el cuidado, respeto y devoción” y en el que hacen hincapié en que defenderán el festejo “con uñas y dientes” y “seguiremos exigiendo que nos respeten igual que nosotros respetamos”.

A continuación Noticiascyl Zamora reproduce el comunicado de forma íntegra:

1.- La ciudad de Benavente, y por ende los benaventanos y benaventanas, en ningún momento maltratan a los toros que corren sus calles.

Muy al contrario, durante las fiestas del Toro Enmaromado, el astado es el rey de nuestra fiesta y por ello se le trata con el cuidado, respeto y devoción que un animal merece, es decir, se le cuida, protege y se le respeta de principio a fin.

2.- Los benaventanos en general y este Gobierno Municipal en particular, somos los herederos y responsables de cuidar y transmitir nuestra cultura y tradiciones. Siendo conscientes de nuestra responsabilidad y herencia, y teniendo claro que un pueblo sin tradiciónes es un pueblo sin porvenir y Benavente es un pueblo con un gran pasado pero con mejor futuro.

3.- Los benaventanos y benaventanas ya estamos cansados de  que estas asociaciones nos acosen, nos difamen y no nos respeten, algo que nosotros si hemos hecho siempre con el sentir, ideas y pensamientos del colectivo antitaurino, aunque no compartamos su pensamiento y ellos pretendan imponernos el suyo. No somos partidarios de las pretendidas doctrinas antitaurinas de «pensamiento único» a imponer a todo el mundo. A pesar de ello, les respetamos, pero una vez más les exigimos, respeto por aquellos como nosotros que pensamos distinto a ellos, que cumplimos la ley en la celebración de nuestros actos y que no les faltamos ni nos metemos con ellos

Este Gobierno Municipal, con su alcalde y concejala de fiestas a la cabeza, seguiremos defendiendo y luchando por nuestra cultura y  nuestra trádicion taurina, pues la sentimos al igual que la inmensa mayoría de nuestros convecinos al formar parte de nuestro ADN colectivo.

4.- Por último, desde el Gobierno Municipal en nombre de todos los benaventanos, queremos dejar claro de forma pública que defendemos y defenderemos nuestro festejo con uñas y dientes, que seguiremos exigiendo que nos respeten igual que nosotros respetamos, por ello pedimos a esta asociación que deje de utilizar de forma capciosa el buen nombre y la imagen de Benavente para difamar y engañar a la opinión pública con mentiras sobre nuestras fiestas, cultura y tradiciones.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Solicitan sustituir el astado del Toro Enmaromado de Benavente por un carretón

No hay comentarios

Dejar respuesta