Imaginación y reciclaje se unen en la exposición de modelismo ‘Toda una vida’

Mauricio Rodríguez ha invertido más 9.500 horas en algunas maquetas y otras tienen más de 34 años

FuenteEuropa Press

Un total de ocho maquetas de barcos, cada pieza hecha con cartón; varias figuras de dragones y otros animales fantásticos inventados por el autor y realizadas con piezas de aperos de hierro y tejas decoradas; trenes y aviones de cartón y más esculturas componen una exposición a la que el artista Mauricio Rodríguez Sevilla ha dedicado ‘Toda una vida’ y ahora muestra en su municipio, Castrillo de la Guareña (Zamora), durante la semana cultural.

La exposición se inauguró el pasado día 3 de agosto en la sala del nuevo centro cívico de Castrillo de la Guareña y ha suscitado la curiosidad de los vecinos del municipio y de alrededores, según ha informado el artista a Europa Press.

Algunas de las maquetas de barcos, como el Yamato, tienen 34 años y en otras, como el Titanic, uno de los que más llama la atención a todos los visitantes, el autor ha invertido más de 9.500 horas en su elaboración, un año completo, para hacer las 43.000 piezas a mano en cartones reciclados al que «no le falta detalle».

Mauricio comenzó con esta afición a los 18 años, cuando empezó a trabajar en los astilleros, y, más tarde, se unió a una asociación de modelismo en Pamplona y allí, cada cuatro años, hacían una exposición solo de barcos, aunque él ha llevado su afición más allá de este tipo de modelismo.

Una de las preguntas que más le han realizado los visitantes es dónde guarda todas esas piezas ya que algunas son de gran tamaño. Mauricio coloca las maquetas de los barcos en vitrinas, lo que asegura que le presenta más dificultad es colocar el cristal, y las diferentes esculturas en el merendero que tiene en el pueblo.

Cuando el artista le habló de esta afición al alcalde del municipio, Diego Gallego Olea, y le propuso hacer una exposición dentro de la semana cultural que celebra Castrillo de la Guareña le pareció «una buena idea», ha explicado Gallego a Europa Press.

No hay comentarios

Dejar respuesta