Carrozas, peñas y nuevo reinado abren las espectaculares fiestas de Coreses

Intenso fin de semana en las fiestas de La Asunción

FuenteVerónica Muriel

Coreses ya está de fiesta y desprende diversión por los cuatro costados en las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción, que como es habitual, han comenzado por todo lo alto y se prolongarán hasta el próximo 16 de agosto con actividades para el disfrute de todos.

Para dar el pistoletazo de salida a las fiestas, la peña ‘Frente Boquerón’ ofreció un pregón lleno de humor y nostalgia, echando la vista atrás y los cambios que ha ido sufriendo el día de las carrozas, apeló a la unidad,f lo más importante que tiene Coreses,pero  también llegó uno de los momentos más esperados, la proclamación de la reina, Teresa Vicente, junto con las damas de honor de 2019, Marina Salgado y Marta de la Iglesia y la reina infantil Sara Lorenzo.

El alcalde de Coreses, José Luis Salgado,ha ha querido hacer un llamamiento a pasarlo en grande, además de agradecer al concejal de Fiestas el magnífico programa elaborado y de acoger a todo el que se acerque a las fiestas de la Asunción.

A partir de ahí, Coreses comenzó a vibrar con el tradicional desfile de carrozas y peñas, donde se han podido ver desde Dumbo y Toy Story hasta Los Simpson, una ruleta de póker o una carroza con mucha fantasía llena de unicornios, muy de actualidad.

Así se llenó una tarde repleta de música y diversión que se completaría con el desenjaule de vaquillas con disco móvil en la Plaza de Toros y la macrodicoteca Selvatika Summer Party XXL, que se pudo disfrutar en el Patio Las Escuelas hasta altas horas de la madrugada.

En la jornada de hoy, además, los espectáculos taurinos y la música vuelven a  tomar protagonismo con el encierro campero en Pago Farodrigo en el camino de Benegiles y la verbena con la orquesta Malibú.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta