Teodolindo Chillón, pregonero de las Fiestas de San Agustin de Toro 2019

Un honor que el maestro quesero de 74 años recibe con "gran alegría y orgullo"

FuenteDiana Serrano

El empresario local, Teodolindo Chillón ha sido el elegido para ser el pregonero de las Fiestas de San Agustín 2019 en Toro. Un honor que el maestro quesero de 74 años recibe con «gran alegría y orgullo», ya que aunque nació en Pinilla, se siente «toresano de pura cepa» y desde muy joven quiso venirse a Toro a vivir son su familia.

El recién elegido pregonero es una persona más que conocida en la ciudad. De familia de queseros, su empresa Queserías Chillón con cuatro generaciones a sus espaldas, es una de las más importantes de Toro con grandes aportaciones a este manjar con la patente de tres tipos de queso: con vino, con miel y el queso picón. De hecho, fue el propio Teodolindo el que trasladó en 1999 la fabrica de quesos a Toro, que enseguida comenzó a ser visitada por miles de turistas al año.

Su actividad empresarial se ha concentrado fundamentalmente en la firma quesera llegando a situarla entre las 24 empresas más innovadoras del sector alimenticio de España. Trabajador incansable que hoy es nombrado pregonero de San Agustín gracias a su más que demostrado amor por Toro y a su aportación en el reconocimiento de la ciudad por toda España y buena parte del mundo. Y es que, su Museo del Queso recibe al año más de 50.000 visitantes, los cuales tienen la oportunidad de conocer la historia quesera de la familia Chillón desde 1890 y, por supuesto, visitar la ciudad de Toro descubriendo sus innumerables maravillas arquitectónicas, gastronómicas y la amabilidad de sus gentes.

Aún quedan dos semanas para que Teodolindo haga público su pregón dedicado a Toro, pero a buen seguro que será un bello viaje por la memoria de la ciudad, a la que ha visto y ha hecho prosperar hasta ser referente del queso nacional e internacionalmente, y a la que lleva por bandera en las muchas reuniones de turismo de alto nivel a las que asiste.

No hay comentarios

Dejar respuesta