Huerga ensalza el turismo y la promoción económica de Benavente en la FIDMA 2019

El alcalde de la ciudad desgrana todo el potencial de la ciudad ante miles de personas

FuenteVerónica Muriel

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha abierto las puertas de la ciudad a miles de personas en la 63 Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA 2019) que se está celebrando en Gijón entre los días3 y 18 de agosto.

Durante la jornada de ayer se celebró en la Feria el Día de Benavente, donde Luciano Huerga tuvo la oportunidad de poner en valor los encantos de la ciudad y visibilizarla principalmente  en las vertientes de promoción turística de la ciudad y su comarca y la promoción económica de Benavente mediante la presentación del futuro Polígono de Logística, Transporte e Industrial “Puerta del Noroeste”.

En cuanto a la promoción turística, Huerga dio unas pinceladas sobre el patrimonio artístico aportado por las diferentes culturas al haber sido a lo largo de la historia un importante cruce de caminos. La ciudad llena de vida, sus gentes, gastronomía, fiestas y tradiciones y una amplia oferta cultural y de ocio han sido varios de los encantos a ensalzar, pero no se ha podido olvidar de cuatro elementos destacados declarados como Bienes de Interés Cultural: la Torre del Caracol, el Hospital de la Piedad, la iglesia de San Juan del Mercado y la Iglesia de Santa María del Azogue.

Las fiestas también han tenido gran presencia con las experiencias únicas que se pueden vivir en las Fiestas de La Veguilla, el Toro Enmaromado o la Feria del Pimiento.

Por su parte, en cuanto a la promoción económica de Benavente, el alcalde de la ciudad ha presentado el proyecto del futuro Polígono de Logística, Transporte e Industrial “Puerta del Noroeste”, de gran importancia por su posición geográfica estratégica, porque Benavente es una ciudad de servicios y de infraestructuras y porque Benavente es la cabecera de una Comarca con un enorme potencial de desarrollo, especialmente en el sector primario y el apoyo institucional y privado.

Luciano Huerga ha recordado además que el impulso de Benavente con el Plan de Reindustrialización coloca a la ciudad “en un estatus privilegiado de ciudades en las cuales invertir dentro del mercado nacional, mercado muy competitivo, en el que para destacar realmente hay que poseer verdaderas razones que te distingan del resto de ciudades, y créanme, Benavente las tiene”, y además ayudará a fijar población y riqueza.

Para finalizar su intervención en la Feria, el alcalde resaltó que “Benavente es una ciudad atractiva que merece la pena conocer y es también una ciudad de oportunidades donde merece la pena vivir e invertir”.

No hay comentarios

Dejar respuesta