Constituida la Junta de Seguridad Local en Puebla de Sanabria para mejorar la coordinación

Una forma de mejorar la coordinación entre instituciones y fuerzas de seguridad del Estado

FuenteVerónica Muriel
loading...

La Junta de Seguridad Local de Puebla de Sanabria se ha constituido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno de Zamora, convirtiéndose así en la cuarta localidad de la provincia que cuenta con este órgano, tras Benavente, Toro y Zamora capital.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha recordado que la Junta de Seguridad Local es el órgano en el que se establecen las formas y procedimientos de actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado e instituciones.

La Junta de Seguridad Local tiene como principales funciones la evaluación de la criminalidad, que en Puebla de Sanabria cuenta con una tasa baja; la aprobación del Plan de Seguridad Local; la evaluación de la seguridad vial y accidentes, también con tasa baja; y la realización de planes específicos para eventos para desarrollar la coordinación entre los distintos cuerpos e instituciones afectadas y garantizar el orden y la seguridad pública.

El alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, ha hecho hincapié en que «se pone letra a la música que venimos practicando» pues es un paso importante plasmar en documentos lo que se venía desarrollando en la Villa zamorana.

Fernández ha destacado que «para que la gente se quede en los pueblos es muy importante la calidad de vida, y esta en parte se consigue si los pueblos son seguros». En este sentido, el alcalde de Puebla reivindica más medios humanos y materiales, que no cierre ningún cuartel y que se incentive a los funcionarios para acudir a zonas alejadas y dispersas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta