Más de 300.000€ a 3 programas de formación y empleo para jóvenes zamoranos

Estos planes están dirigidos a 32 jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, quienes adquirirán competencias en mantenimiento de jardines y zonas verdes, así como en materia de limpieza de superficies y mobiliario, operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas

FuenteRedacción

La Junta de Castilla y León, a través del Ecyl y en colaboración con los Ayuntamientos de Zamora, Benavente y Morales del Vino, ha puesto en marcha tres programas mixtos de formación y empleo en dichos municipios. En total, van a participar durante seis meses 32 jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y para ello la Consejería de Empleo e Industria destina 318.794,88 euros.

El curso impartido en Zamora, denominado ‘Líder Joven 2.0’, se centra en la limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales y operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas. En este programa doce jóvenes adquirirán los conocimientos necesarios para trabajar como personal de limpieza, cristalero, auxiliar de control de instalaciones deportivas, taquilleros o acompañante de usuarios en instalaciones deportivas. La Junta de Castilla y León financia con 119.548,08 euros esta formación, que comenzó el 1 de agosto y finalizará el 31 de enero del próximo año.

El plan ‘Espacios Verdes’, dotado con 119.548,08 euros, se desarrolla en Benavente desde el 5 de agosto y va a formar a doce jóvenes en la especialidad de ‘instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’, lo que supone que los alumnos podrán trabajar en ocupaciones relacionadas con: huertas, invernaderos o jardines; conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos; jardinero en general, jardinero cuidador de campos de deporte, mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes o trabajador por cuenta propia en empresas de jardinería.

Por último, el programa mixto ‘El Cristo IV. II Fase’ se imparte en Morales del Vino y también consiste en la formación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Los ocho jóvenes que van a participar podrán emplearse en sectores similares a que los que realicen el curso de Benavente. Este plan cuenta con una dotación económica por parte de la Junta de Castilla y León de 79.698,72 euros. Los alumnos, que están inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, comenzaron las clases el pasado 1 de agosto y finalizarán el curso el 31 de enero de 2020.

No hay comentarios

Dejar respuesta