La capilla anexa a la residencia Virgen del Canto abre sus puertas a los toresanos

Permanecerá abierta para su visita en la noche del viernes

FuenteRedacción

La Diputación de Zamora integrará dentro del programa ‘Las Noches Blancas del Patrimonio Toresano’ la capilla anexa a la residencia Nuestra Señora del Canto de la ciudad. Así lo decidió el presidente de la institución provincial, Francisco José Requejo, que por primera vez ha decidido abrir a toresanos y visitantes el edificio gestionado por la Diputación.

Según explicó el presidente de la institución provincial se trata de ofrecer la posibilidad de visitar durante la noche del 9 de agosto una capilla, que forma parte del patrimonio toresano, y que todavía se utiliza para oficiar misa en su interior. “Nuestra intención es seguir abriendo la institución a los ciudadanos para que conozcan y puedan disfrutar de edificios significativos como éste”, explicó el presidente de la Diputación, Francisco Requejo.

La Diputación estudia además llevar a cabo el acondicionamiento de la bodega ubicada en las instalaciones de la propia residencia, para poder abrirla también a visitas e incluso integrarla a posteriori dentro de la red de bodegas antiguas que ya pueden visitarse en la localidad toresana.

Para la apertura de la capilla se contará con el trabajo de dos operarios de la propia institución provincial. El horario en el que se podrá visitar durante la jornada de mañana será de 21 horas de la tarde a 00.00 horas de la noche. El lunes, como sucede ahora, permanecerá cerrado.

No hay comentarios

Dejar respuesta