Tú a Rotherham y yo a Toro

El club de atletismo Vino de Toro Caja Rural realizará un intercambio deportivo y cultural con el club inglés Rotherham Harriers

FuenteDiana Serrano

El club de atletismo Vino de Toro Caja Rural se ha embarcado en una interesante aventura. Hasta 32 miembros del equipo, entre atletas, entrenadores y padres viajarán a Sheffield en el norte de Inglaterra para realizar un intercambio deportivo y cultural con el equipo de atletismo Rotherham Harriers.

Los deportistas toresanos permanecerán en esta ciudad de unos 250.000 habitantes, del 8 a 12 de agosto, para realizar entrenamientos con el propio equipo, participar en el campeonato de South Yorkshire, y realizar excursiones culturales por la zona. Todos los atletas pasarán esta estancia con las familias que pertenecen al club británico, lo cual permitirá una total inmersión en la cultura inglesa.

Y como este es un viaje de ida y vuelta, el club de Rotherham Harriers visitará Toro el año que viene para conocer e impregnarse de la esencia toresana. Por ahora, el equipo inglés abrirá boca con productos típicos de la ciudad que la expedición toresana llevará con ellos para regalarles.

Rotherham es una ciudad industrial unida a Sheffield, una ciudad de mayor tamaño con unos 500.000 habitantes. Esta localidad fue anteriormente motor industrial de Inglaterra y hoy en día es una ciudad universitaria de excelencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta