Los más pequeños de Coreses llenan de color sus calles

La localidad celebra uno de sus eventos más tradicionales, la pintada infantil, donde un centenar de niños decoran el Arroyo con sus dibujos, que podrán admirar durante un año entero

FuenteDiana Serrano

Las Fiestas de La Asunción en Coreses siguen viento en popa. Hoy es uno de los días más esperados por los más pequeños del municipio, porque es el momento en el que dejan sus dibujos plasmados en el Arroyo. Una tradición puramente coresana que hoy se celebraba desafiando a la lluvia y a golpe de pincel.

Un centenar de niños de Coreses e incluso alguno venido de fuera se han enfundado sus viejas camisetas, que la pintura mancha, para tomar la brocha y el pincel y dejar plasmado en las calles de Coreses sus creaciones artísticas. Pepa Pig, Elsa de Frozen, Vampirella y muchos otros personajes televisivos han sido las elecciones de estos pequeños pero grandes artistas para que queden dibujados en el suelo del Arroyo durante, al menos, un año entero. Ahora cada vez que vayan al parque, al colegio o a comprar chucherías podrán enorgullecerse de sus ‘obras de arte’.

Para animar aún más esta pintoresca tradición, también se ha contado con un artista de la globoflexia, que no daba a basto para hacer figuras con sus globos a todos los niños que participaban en este divertido momento artístico. Más tarde, la fiesta continuaba en la zona con los juegos tradicionales, patrocinados Juseresa y la asociación polígono El Pinar.

Y la actividad no cesa en Coreses en lo que resta de semana. Mañana tendrá lugar el campeonato de parchís en la Piscina Municipal, el original scape room en la calle La Arena, que durará de 19.00 horas hasta la medianoche y el campeonato de chinchón en el bar Marisa.

Además, las reinas y damas de las Fiestas ya cuentan las horas para su coronación, este sábado a partir de las 19.00 horas, al que seguirá el tradicional pregón a cargo de la peña ‘Frente Boquerón’ y el desfile de peñas.

No hay comentarios

Dejar respuesta