La Diputación invierte casi 300.000 euros para obras municipales en Toro

Tiene como objeto la realización de obras de rehabilitación y reposición de firmes en diferentes zonas y calles

FuenteRedacción

A un total de 282.940 euros asciende la subvención que la Diputación ha concedido al ayuntamiento de Toro y que será destinada a la realización de obras de pavimentación en la ciudad, tal y como figura en el convenio firmado esta mañana entre el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo y el alcalde de Toro, Tomás del Bien.

Como se indica, se trata de una subvención directa y nominativa que la Diputación ha aprobado dentro de los presupuestos de este año de 2019 y que se enmarca dentro de las cuantías destinadas a planes municipales de obras que, mediante las correspondientes subvenciones, distribuye la institución provincial entre los ayuntamientos de la provincia.

En concreto, la cuantía aprobada para la ciudad de Toro asciende a 282.940 euros y tiene como objeto finalista la realización de obras de rehabilitación y reposición de firmes en diferentes zonas y calles del Ayuntamiento.

Como se sabe, en los planes municipales de obras que se distribuyen mediante subvenciones, la administración provincial es la única que aporta financiación a las obras, además de los propios ayuntamientos, aunque en este caso la aportación de la Diputación supone el 100 % de la financiación de las obras.

El ayuntamiento será el encargado de gestionar la adjudicación de las obras y, tal y como queda reflejado en el convenio firmado esta mañana, deberá presentar la justificación de la ejecución de las mismas antes del 30 de noviembre de este año, a no ser que surjan causas justificadas que retrasen dicho plazo.

No hay comentarios

Dejar respuesta