Hevia cierra el histórico Festival Nas Portelas en Lubián

El festival de Lubián cierra un año más, tras dos días revindicando la importancia y talento del folk nacional y zamorano

FuenteDiana Serrano
loading...

Un año más, Lubián dice adiós a su ya mítico Festival Nas Portelas, y el encargado de poner el broche final ha sido el famoso gaitero Hevia, inventor de la gaita electrónica. Una grandísima actuación para cerrar un grandísimo evento, referente ya del folk nacional.

Tras dos intensos días de música folk y rock en esta pequeña localidad de la Alta Sanabria, por la que han pasado Mr. Simon’s hell o Trogloditas. Ayer era hora de que las bandas de música tradicional tomaran el festival. Por ello, la asociación cultural Gaitas de Baño desde Cuntis en Pontevedra, la asociación cultural Rosalia de Castro de Cornellá en Barcelona, y la propia organizadora y agrupación local, la banda de gaitas As Portelas llenaban las calles de Lubián con el sonido de sus gaitas y tambores.

Ya entrada la noche, Galandum Galunaina calentaba el fin de fiesta, que se culminaba con un impresionante concierto del reconocido Hevia, que hacía las delicias del público que abarrotaba la plaza de Lubián. Y así se cerraba otra edición del Festival Nas Portelas, que a buen seguro, el año que viene, volverá a sorprender a todos los amantes del folk.

No hay comentarios

Dejar respuesta