El Grupo Popular de Puebla de Sanabria impulsa la instalación de un tren turístico

También proponen la creación de un consejo sectorial de turismo y la colocación de una báscula en las localidades de Ungilde y Robledo

FuenteRedacción

Los días 29  y 31 de julio el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria registró en las Oficinas Municipales sendas mociones para la creación de un Consejo Sectorial de Turismo en el municipio, instalación de un tren turístico y la colocación de una báscula de pesaje de gran tonelaje.

«Ante el aumento considerable del turismo, las inversiones realizadas, oferta de alojamientos y el apoyo de la población al sector, es necesario consensuar desde todos los ámbitos sociales un impulso para la creación de un turismo sostenible, organizado y de calidad, con nuevas propuestas que garanticen la afluencia de visitantes, la buena salud del sector y la convivencia con los residentes», relatan los populares sanabreses.

Este consejo sectorial estaría formado por el concejal del área de Turismo, un vocal del equipo de gobierno, un concejal de la oposición, y con representación de asociaciones de vecinos, empresarios de hostelería y turismo o con actividades ligadas al sector, naturaleza o susceptibles de ser afectadas de forma directa por la actividad turística en el municipio.

Los acuerdos tendrían un carácter vinculante para el Pleno, y reuniéndose con una periodicidad de carácter semestral.

Dentro de esta misma moción el Grupo Popular planteó la instalación de un tren turístico en la localidad de Puebla de Sanabria con la posibilidad de traslado de los usuarios al Centro del Lobo Ibérico en Robledo o la Escuela Micológica de Ungilde. Este tren turístico se planteó como una solución para el acceso al conjunto histórico de personas con edad avanzada y/o movilidad reducida y como un apoyo en la creación de nuevos recursos.

Además, se presentó una moción para la instalación de una báscula de gran tonelaje para el pesaje de los recursos extraídos de los montes, un efectivo control y para el conocimiento de los vecinos de las localidades afectadas. Dicha báscula serviría no sólo para la actividad pública sino también para la actividad privada.

El Grupo Popular apoyó también en fechas recientes la iniciativa de la AECC, realizando la caminata entre las localidades de Puebla de Sanabria y Castellanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta