Los Chichos y Malena Gracia, embajadores del I Festival del Queso en Fuentesaúco

Catas, carreras, concursos, DJ El Duende, Amistades Peligrosas…

FuenteVerónica Muriel

La sede de Caja Rural de Zamora ha acogido esta mañana la presentación de la primera edición del Festival del Queso de Castilla y León que se desarrollará los próximos 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en la localidad zamorana de Fuentesaúco.

Un espectacular y original programa para esta primera edición que pretende atraer a cientos de amantes del queso y a todo tipo de público con uno de sus platos fuertes, el festival de música ‘Sin Pausa’ en la Plaza de Toros que, al precio de 15 euros y con más de 8 horas de duración, contará con la presencia de Los Chichos, Malena Gracia, Héctor de Césare, Dj El Duende, La banda del Capitán Inhumano y Amistades Peligrosas. Este festival se desarrollará el sábado 31 de agosto a partir de las 19:00 horas.

Pero además, durante los tres días se podrá disfrutar de vermú con tapas a base de queso y amenizado con techno, catas de quesos, una carrera de quesos nocturna, un concurso de ordeño de ovejas y de cortadores de quesos, un certamen de relatos y fotografías y un mercado para la degustación y venta de diferentes tipos de variedades de quesos.

El alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, el teniente de alcalde de la localida, José María Ramos, Fernando Fregeneda de la quesería La Antigua y Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Caja Rural, han incidido en que este festival es un encuentro gastronómico y cultural que potenciará el turismo en Fuentesaúco, así como los deliciosos quesos que existen en Castilla y León.

No hay comentarios

Dejar respuesta