El apoyo a un nuevo centro de salud en Fermoselle llega a la Diputación

El PSOE presentará una moción al Pleno de la Diputación

FuenteRedacción

Los diputados provinciales socialistas Manuel Ramos y Eduardo Folgado han anunciado hoy que el PSOE presentará una Moción en el próximo Pleno de la Diputación de respaldo a la Proposición No de Ley formulada por los Procuradores socialistas zamoranos ante la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León la para la dotación de un nuevo Centro de Salud en Los Arribes del Duero, concretamente en Fermoselle, que contribuiría a acercar los servicios públicos al territorio y contribuirá a fijar o sujetar población en este Espacio Natural.

En los mismos términos en los que se ha formulado ante las Cortes de Castilla y León, el PSOE de Zamora propondrá a todos los Grupos de la Diputación Provincial que respalden el acuerdo de “instar a la Junta de Castilla y León a la creación de un Centro de Salud en Fermoselle (Zamora), cuyo ámbito de actuación incluya la villa fermosellana, junto a las localidades de Pinilla de Fermoselle, Fornillos de Fermoselle, Formariz y Cibanal”.

En el mismo sentido pedirán que se dé traslado al presidente de la Junta de Castilla y León, a la consejera de Sanidad y a los portavoces de los Grupos Parlamentarios en las Cortes con el fin  Grupo de Diputados Socialistas de que, en el mismo sentido, respalden la Proposición No de Ley presentada por los procuradores del PSOE José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez e Inmaculada García Rioja.

En la exposición de motivos de la Moción que presentará el Grupo Socialista ante el Pleno de la Diputación el PSOE recordará, al igual que lo ha hecho en las Cortes de Castilla y León que “Fermoselle cuenta en la actualidad con dos médicos de Atención Primaria, que dos días a la semana pasan además consulta en Pinilla de Fermoselle (55habitantes), Fornillos de Fermoselle (62 hab.), Formariz (103 hab.) y Cibanal (85 hab.). Los vecinos de estos pueblos se hacen las analíticas en Fermoselle”.

Añaden además los diputados provinciales del PSOE de Zamora que “en el mismo Parque Natural, pero ya dentro de la provincia de Salamanca, se encuentra de Aldeadávila de la Ribera (1.256 habitantes y una residencia de ancianos de 125 residentes), que cuenta con un Centro de Salud propio. A este Centro pertenecen también Masueco (304 hab.), Mieza (222 hab.), La Zarza de Pumareda (152 hab.) y Cerezal de Peñahorcada (74 hab.). Aldeadávila se encuentra a 30 km del Centro de Salud de Vitigudino.

Por ello, añade el PSOE de Zamora “los vecinos de Fermoselle, agrupados en la Plataforma Ciudadana “Fermoselle, atrévete”, vienen demandando la creación de un Centro de Salud en Fermoselle, similar al ya existente en Aldeadávila de la Ribera, municipio situado también en el Parque Natural de Arribes del Duero”.

No hay comentarios

Dejar respuesta