Lubián: belleza salvaje, paraíso de folk & rock

Todo listo para el Festival Nas Portelas con un espectacular cartel

FuenteVerónica Muriel
loading...

Entre las montañas de la Alta Sanabria Lubián esconde grandes encantos, pero es que además, durante el mes de agosto se convierte en una especie de flautista de Hamelín atrayendo  a los mejores grupos de folk y rock en el famoso Festival Nas Portelas que los próximos 5 y 6 de agosto atraerá en su décimo quinta edición a alrededor de 1.000 aficionados y con un cartel espectacular.

La teniente de alcalde de Lubián, Arabela Ramírez, desvela a Noticiascyl Zamora los secretos de este éxito que no son otros que “trabajo e inversión” después de contar cada edición con grandes grupos y crear una “buena afición” al folk y al rock.

El Festival Nas Portelas se ha convertido en uno de los grandes escaparates de Lubián, un pequeño pueblo de inmensa belleza casi olvidado, entre fronteras, que volverá a ser un hervidero de gente venida no solo de Sanabria, sino de toda Castilla y León, Galicia y otros puntos del país, abriendo a todos los visitantes sus costumbres, su vida.

Además, este año el internacional asturiano Hevia será cabeza de cartel, el considerado inventor de la gaita electrónica no solo mostrará su impresionante directo, sino que también abrirá fronteras a Lubián con Asturias pero, ¿por qué grupos de tanta calidad deciden participar en este modesto pero grandioso festival? El Festival Nas Portelas se ha ganado a pulso ser uno de los grandes en estos estilos, muchos grupos quieren ir para darse a conocer, otros, consolidados, no se pueden resistir, pero “tener un cartel tan bueno es gracias al trabajo de mucha gente”, recalca Arabela Ramírez.

En este festival no puede faltar la Banda de Gaitas As Portelas de Lubián y es que su éxito viaja sin cesar. “Es nuestra banda, son nuestros vecinos, los hemos visto crecer tanto a nivel personal como profesional”, destaca Ramírez, mientras que cree que lo único que se puede pedir con un paisaje espectacular con folk y rock de fondo es “que la gente venga a visitarnos”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta