Argusino «revive» tras 52 años con música, teatro y convivencia

El próximo día 10 en el desaparecido municipio zamorano

FuenteEuropa Press

El municipio zamorano de Argusino «revive» 52 años después de su desaparición con una jornada de música, teatro y convivencia el próximo sábado 10 de agosto en el entorno de su ermita.

La Asociación Cultural Argusino Vive celebrará esta jornada para recordar que Argusino «tuvo que renunciar, hace ya la friolera de 52 años, al bullicio de sus gentes, al trasiego de carros y ganado, a las chiquilladas de los infantes» al ser cubierto por las aguas de la presa de Almendra, mientras el resto de su término fue absorbido por los municipios vecinos y solo resiste su ermita, lugar reunión para los nativos y descendientes.

Así, mientras la comarca de Sayago «hierve» entre mercados, torneos y citas deportivas y música nocturna, Argusino «resurgirá» entre recuerdos, representaciones y cenas de hermandad.

De este modo, la jornada de convivencia comenzará a las 17.30 horas con la realización de talleres de manualidades y de primeros auxilios de RCP y PLS, mientras a las 18.30 horas el músico Carlos Herrero tomará las riendas de los principales actos de la mano de sus rabeles, flautas, cántaros y panderos.

Asimismo, a las 20.00 la compañía de teatro ‘Mejor con Arte’ representará ‘Las bodas del agua’, una obra creada y personalizada sobre el pueblo de Argusino, en la que se narra una historia trágica con puntos de comedia, marcada por una puesta en escena minimalista y una «potente» creación musical.

La jornada se cerrará con una cena de hermanamiento en la pradera de la ermita de la Santa Cruz, amenizada por la música del grupo Molofolk.

No hay comentarios

Dejar respuesta