Las exposiciones “Zamora desde el aire” y “Nómadas” viajan a Puebla de Sanabria y Rabanales

Las exposiciones “Zamora desde el aire” y “Nómadas” viajan a Puebla de Sanabria y Rabanales

FuenteRedacción
loading...

Las exposiciones de fotografías “Zamora desde el aire” y “Nómadas, trashumantes de Aliste” podrán ser vistas a lo largo de este mes de agosto en las localidades de Puebla de Sanabria y Rabanales, respectivamente.

En concreto, “Zamora desde el aire” podrá ser visitada en la sala de exposiciones del Castillo de Puebla de Sanabria hasta el día 2 de septiembre y la de “Nómadas” hasta el 18 de agosto en el salón municipal de Rabanales. Posteriormente, la exposición de “Nómadas, será expuesta también en la Casa del Curato de la localidad de Hermisende, desde el 19 de agosto hasta el 1 de septiembre.

Estas exposiciones han viajado ya en los pasados meses por distintas localidades de la provincia como han sido Toro, Torrefrades y Fuentesaúco la de “Zamora desde el aire” y Peleas de Abajo, la de “Nómadas”.

La exposición “Desde el aire, Zamora”, organizada por la Diputación Provincial está integrada por fotografías aéreas realizadas por Rafa Navarro, un profesional de la imagen y de la realización y producción audiovisual. Consta de un total de 35 fotografías, algunas de gran formato, para cuya realización el autor ha sobrevolado con su cámara y drone los distintos espacios naturales de la provincia, sus ríos y algunos de los paisajes más característicos y diversos que ofrece la especial situación geográfica y climática de Zamora.

Con este proyecto, la Diputación pretende dar a conocer la riqueza paisajística de una provincia como la de Zamora, llena de fuertes contrastes. Varias de estas imágenes ya formaron parte del popular calendario que cada año edita el Gabinete de Prensa de la Diputación Provincial, y que ahora pueden verse notablemente ampliadas en número y tamaño en la exposición organizada por la institución provincial, que incorpora también un video realizado igualmente por Rafael Navarro.

“Nómadas”

Por su parte, la exposición titulada “Nómadas, trashumantes de Aliste” está compuesta por una treintena de fotos en blanco y negro del fotógrafo zamorano José Antonio Pascual.

La exposición recoge el itinerario que realizan estos pastores trashumantes que salen de la comarca de Aliste durante el mes de julio para pasar todo el verano en la sierra sanabresa de Porto donde el ganado puede alimentarse con pastos frescos. En la exposición de fotografías pueden observarse distintas escenas del camino de ida, de la estancia en la sierra y del camino de vuelta.

Hay que recordar que la institución provincial ya reconoció en el año 2013 a estos pastores otorgándoles el premio Tierras de Zamora, además de la realización del calendario de 2016 dedicado a este mismo tema y también con fotografías del propio José Antonio Pascual.

No hay comentarios

Dejar respuesta