El PSOE de Zamora urge formar Gobierno para adoptar medidas laborales y económicas

Valora positivamente el descenso del paro en la provincia en 601 personas

FuenteRedacción

El secretario general del PSOE de Zamora Antidio Fagúndez y los parlamentarios nacionales, la diputada Mar Rominguera y el senador José Fernández, han valorado positivamente los datos del paro del mes de julio “por cuanto suponen que 601 personas encontraron trabajo y eso es una gran noticia para Zamora teniendo en cuenta la situación económica provincial”.

Fagúndez, Rominguera y Fernández han llamado la atención sobre el hecho de que el descenso del paro en Zamora en 601 personas supone el 13,45% del total de los 4.469 desempleados menos en toda España, un dato que llama la atención positivamente para la provincia.

Sin embargo los dirigentes socialistas zamoranos siguen poniendo el acento en la baja calidad del empleo si se tiene en cuenta que más del 90% de los contratos firmados son temporales “dato que debe ser un reto para el futuro Gobierno para convertir el empleo precario en contratos indefinidos, especialmente en territorios deprimidos económicamente como la provincia de Zamora”.

Por ello el PSOE de Zamora considera que el nuevo periodo legislativo que ahora ha comenzado debe priorizar la creación de empleo estable y de calidad mediante la puesta en marcha de reformas laborales y de políticas actividad de empleo en la línea del Plan Director de Empleo Digno puesto en marcha el Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

“Sin duda este plan del Ejecutivo ha tenido efectos positivos influyendo decisivamente para que el número total de parados en España se haya situado en 3.011.433 desempleados, la cifra más baja desde noviembre de 2008, y también ha supuesto 107.000 contratos indefinidos en la Comunidad de Castilla y León” subraya los dirigentes socialistas zamoranos.

También han destacado el nuevo máximo de afiliados a la Seguridad Social en el conjunto del territorio nacional “fruto del incremento de Salario Mínimo Interprofesional que ha hecho que crezca la caja de la Seguridad Social”.

Sin embargo los socialistas zamoranos insisten en “la necesidad de que se conforme en España cuanto antes un nuevo Gobierno que afronte los nuevos retos y que dignifique las condiciones de los trabajadores, además de poner en marcha inversiones y medidas para la provincia de Zamora que contribuyan a frenar la despoblación y a generar empleo, empleo estable y de calidad”.

De la misma manera el PSOE urge la necesidad de que la Junta de Castilla y León ponga en marcha el Plan de Dinamización Económica para Zamora propuesto por los Procuradores socialistas zamoranos en las Cortes.

No hay comentarios

Dejar respuesta