Toro rinde homenaje a su ‘vecino’ de 300 años

El famoso Arco del Reloj de la localidad cumple 300 años desde su construcción y, para celebrarlo, se prepara un concierto de los mejores éxitos del pop-rock en español y una preciosa iluminación

FuenteDiana Serrano

La localidad de Toro rendirá el jueves 1 homenaje a su famoso Arco del Reloj, con motivo de su 300 cumpleaños. Un evento que llenará de música y color tan imponente monumento, símbolo indispensable de la ciudad desde 1719.

Desde las 22.15 horas esta impresionante torre se iluminará de forma muy especial, y dará comienzo el concierto de la banda Distrito PoQ, un tributo a los grandes éxitos del pop-rock en español. Una noche que, sin duda, los toresanos disfrutarán junto a su importante monumento.

El Arco del Reloj se comenzaba a construir en 1719 durante el reinado de Felipe V, pero su levantamiento no terminó hasta diecinueve años más después. El diseño se atribuye a Joaquín Churriguera y se encuentra ubicado sobre la antigua puerta del Mercado, del siglo XV, que cercaba el primer recinto amurallado del municipio. Su altura permite que sea divisado desde cualquier punto de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta