De rutas geológicas por la provincia de Zamora

La Diputación de Zamora ha presentado un nuevo recurso turístico centrado en la riqueza geológica de las diferentes comarcas del territorio

FuenteEuropa Press

La Diputación de Zamora ha presentado un nuevo recurso turístico centrado en la riqueza geológica de las diferentes comarcas del territorio. Una iniciativa que tiene una doble misión tanto divulgativa como cultural y que pretende contribuir a obtener un mayor conocimiento de la Historia de la provincia.

El trabajo ha sido realizado por el geólogo zamorano Manuel Iglesias, quien ha plasmado años de estudio en una página web que servirá como referencia para todos aquellos que quieran acercarse a esta ciencia. A través del portal, los zamoranos y visitantes podrán acceder a todo tipo de información sobre rutas, curiosidades e hitos que nadie debería perderse.

El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, y el diputado de Turismo, Jesús María Prada, han sido los encargados de presentar esta página web junto a su creador en una comparecencia celebrada este martes en la sede de la institución. Allí, Requejo ha mostrado su satisfacción por poder contar «con este nuevo concepto de carácter divulgativo que une recursos naturales, culturales y turísticos».

El portal, denominado Rutas Geológicas de Zamora, incluye un mapa interactivo desde el cual acceder a los diferentes recursos diseñados por Manuel Iglesias. Así, la provincia ha quedado dividida en seis comarcas geológicas como son Sanabria, Sayago, Benavente, Alba y Aliste, Tierra de Campos y Bajo Duero.

En los desplegables se establecen zonas y rutas para realizar tanto a pie como en bicicleta y dentro de ellas se proporciona toda la información geológica relativa al entorno. Desde concepciones tan reconocidas como que Sanabria es un espacio natural de origen glaciar hasta otras menos divulgadas como la historia oceánica de Aliste o la gran cordillera que formaban las tierras de Sayago.

Como complemento a esta página web, la Diputación Provincial de Zamora ofrecerá actividades como la organización de conferencias en los pueblos para que sus ciudadanos conozcan la historia geológica que les rodea o la celebración de rutas. «Queremos tejer una gran tela de araña con todos los recursos que poseemos para que el visitante sienta que tiene que quedarse más días para disfrutar de la provincia», ha señalado Jesús María Prada.

No hay comentarios

Dejar respuesta