Los médicos auguran un agosto “demencial” en Sanabria

Únicamente tres días con dos médicos de guardia en Puebla de Sanabria en el mes que cuadruplica la población

FuenteVerónica Muriel
loading...

La situación en Sanabria cada vez es más alarmante, más si cabe cuando organizado el calendario de los médicos para el mes de agosto, mes en el que la zona cuadruplica la población, solamente hay tres días estipulados en los que haya dos médicos de guardia.

El resto de jornadas volverán a contar con un médico de guardia y el apoyo de la UME, algo que para los sanitarios no es una solución, pues la ambulancia de la UME cubre desde Camarzana hasta Lubián y en algunos momentos no va a poderse prestar una asistencia de calidad.

A esto hay que añadirle la falta de cuatro médicos en Puebla de Sanabria a diario, con dos médicos de vacaciones, uno de baja y el saliente de guardia, así como las cuatro plazas de médico de área que siguen sin cubrirse. En definitiva, ocho médicos necesarios con los que no se cuenta.

Respecto a las consultas, los médicos tienen una gran sobrecarga de trabajo, puesto que en múltiples ocasiones tienen que hacer sus pueblos y las localidades de otro trabajador.

En definitiva, los sanitarios en Sanabria prevén un agosto “demencial” en el que no se va a poder garantizar la asistencia sanitaria de calidad a pesar de sus esfuerzos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta