La sanidad de Sanabria y la carretera de Porto llegarán al Círculo Polar Ártico

Una expedición sanabresa realizará las cimas de la zona y maratones

FuenteRedacción

La expedición sanabresa ya se dirige hacia el Círculo Polar Àrtico donde realizará sus cimas principales además de una serie de maratones por territorio inhóspito entre animales como el oso, el lobo, el reno, el lince boreal, el alce o el zorro polar.

En cuanto a la flora, lo más abundante en todo el territorio es la tundra, palabra que proviene de la lengua Sámi y que se ha convertido en término internacional para designar este tipo de vegetación.

Cómo ha recordado Daniel Boyano Sotillo «durante el recorrido de más de 1.000 km por la tundra y el hielo se mostrarán las reivindicaciones que siempre apoyamos como son la Sanidad Digna en Sanabria y la Carretera de Porto Ya, entre otros».

La expedición sanabresa durará un mes y realizarán el recorrido con mochilas ligeras y en autosuficiencia. Al finalizar dicha expedición, se realizará una charla el 12 de septiembre de 2019 en Puebla de Sanabria sonde se mostrarán fotografías y se comentarán los sucesos y experiencias más relevantes.

Esta expedición sanabresa puede realizar este reto gracias a la Posada de Pedrazales, Bar Peamar, EntreSetas, Turismo Sanabria, Estación Deportiva Sanabria Lake Camping Isla Puebla de Sanabria y la Ultra Sanabria.

No hay comentarios

Dejar respuesta