Hevia, el inventor de la gaita electrónica, estrella del Festival Nas Portelas de Lubián

Los conciertos comenzarán el día 5 de agosto a las 22:00 horas con Mr. Simon’s Hell y Trogloditas para después dar paso el día 6 a Galandum Galundaina y Hevia. Mientras tanto, el día 6 de agosto por la tarde se darán cita las bandas de música tradicional de Cuntis (Pontevedra), Cornellá (Barcelona) y la banda As Portelas de Lubián como anfitriona.

FuenteRedacción
La localidad sanabresa de Lubián ya se prepara para uno de los eventos culturales más importantes del año y que mayor número de visitantes atrae edición tras edición. Todo listo para la 15ª edición del festival de folk y rock Nas Portelas que se celebrará los días 5 y 6 de agosto con Hevia como cabeza de cartel.
Los conciertos comenzarán el día 5 de agosto a las 22:00 horas con Mr. Simon’s Hell y Trogloditas para después dar paso el día 6 a Galandum Galundaina y Hevia.
Mientras tanto, el día 6 de agosto por la tarde se darán cita las bandas de música tradicional de Cuntis (Pontevedra), Cornellá (Barcelona) y la banda As Portelas de Lubián como anfitriona.
La estrella del cartel, Hevia, se encuentra de gira con su nuevo proyecto, Al Son del Indianu. Hevia sigue desde hace años la huella americana de los legendarios gaiteros asturianos. Fiel a su idea de que “Asturias es más un estado mental que un enclave geográfico”, fijó su residencia en la República Dominicana para dar forma a un proyecto que siempre ha rondado por su cabeza.

No hay comentarios

Dejar respuesta