Porto se tiñe de naranja para revindicar la falta de medidas contra la despoblación

La Plataforma 102 de Porto de Sanabria vuelve a las calles para visibilizar la situación de los pueblos de la provincia

FuenteDiana Serrano

La Plataforma 102 de Porto de Sanabria realizaba esta mañana una concentración silenciosa en el recinto ferial de la localidad en pleno día de su feria local, para revindicar medidas contra la despoblación y poner de manifiesto la situación que viven las zonas rurales de la provincia.

De naranja y todos a una es como los portexos han exigido que se cumplan «esas promesas electorales que se hicieron y ahora ya se olvidan» para lucha contra el vaciamiento y el olvido de las zonas rurales, como las de Sanabria. La falta de asistencia médica, el peligro de las escasas infraestructuras de la zona o la falta de iniciativas para fomentar el empleo son algunas de reivindicaciones de este colectivo, que día a día trabajan por sacar adelante su pueblo y a sus habitantes.

Esta misma plataforma está siendo muy crítica con la forma en la que se está restaurando el firme de la carretera de acceso a la localidad. La organización denunciaba en días pasados que la carretera presentaba unas cunetas sin revestir, «peligrosas para la circulación», aunque la empresa adjudicataria aclaraba que dichas cunetas se revestirían según vaya avanzando la obra. También se acumulan sendas quejas sobre la época del año en la que se han iniciado las obras, en pleno verano cuando mayor afluencia de público tiene el pueblo, y que obliga a dar un rodeo de varios kilómetros, entrando incluso en la provincia de Ourense para acceder al municipio. Un recorrido que igualmente tienen que realizar los servicios sanitarios y que, según relata la Plataforma 102 «hace que los médicos lleguen muy tarde a la consulta y casi no tengan tiempo de atender a los pacientes».

No hay comentarios