Benavente recupera la historia de la familia González-Santiago en la Casa Solita

El Centro de Estudios Benaventanos 'Ledo del Pozo y el Ayuntamiento de Benavente estrenarán una sala temática en el mítico edificio con cinco paneles explicativos, 'foan' donde se insertan fotos personales de la familia, del viejo orden y distribución de la casa y planos de su construcción

FuenteRedacción

Benavente estrenará este próximo miércoles la ‘Sala Temática’ de Casa Solita, gracias a una iniciativa promovida por el Centro de Estudios Benaventanos ‘Ledo del Pozo’. El alcalde de la ciudad, Luciano Huega, la concejala de Cultura, María Ángeles Martínez y miembros de la junta directiva del CEB serán los encargados de inaugurar esta nueva sala.

El CEB “Ledo del Pozo propuso al Ayuntamiento de Benavente en noviembre de 2018 habilitar en el Centro Cultural ‘Soledad González’, conocida como Casa Solita, uno de los cuartos de la planta noble del edificio, que mantiene un lustre de la histórica residencia, en un nuevo “espacio de memoria”.

Allí, han recuperado la historia de la familia González-Santiago, la de la casa, obra de Segundo Viloria, que tantos inmuebles diseñó en el Benavente y valorar la rehabilitación llevada a cabo en los años 90 por Francisco Somoza. Se rinde así gratitud a Soledad González-Santiago que donó la casa a Benavente, a su padre Felipe González, que la construyó, y se haría visible un ambiente modernista, absolutamente desconocido en estos pagos.

La sala cuenta con cinco paneles explicativos, ‘foan’ donde se insertan fotos personales de la familia, del viejo orden y distribución de la casa, planos de su construcción que darán cumplida satisfacción a las demandas de los visitantes.

No hay comentarios