Ascenso a la cima de Peña Trevinca por una noble causa

Cryosanabria organiza una ruta montañera guiada hasta la cima de Peña Trevinca para recaudar fondos para distintos colegios del Himalaya en Nepal e India

FuenteRedacción
loading...

La asociación para el estudio de la montaña Cryosanabria organiza el próximo sábado 31 una ruta montañera benéfica, para recaudar fondos para distintos colegios del Himalaya en Nepal e India. La actividad consiste en la ascensión a Peña Trevinca, la cima más alta de Galicia y Zamora, que saldrá desde la Llagona de Peces en Sanabria.

La propuesta incluye una ruta guiada a Trevinca, y explicaciones sobre geología, glaciarismo, flora y fauna de la Sierra de Sanabria. Después habrá una reunión en el Chiviteiro de San Martín de Castañeda para realizar un encuentro montañero.

Las inscripciones se hacen incluyendo nombre y apellidos y enviando al correo electrónico a danielboyanosotillo@gmail.com entre los días 26 y 30 de agosto de 2019. Es obligatoria la inscripción y el pago debe hacerse al iniciar la ruta por lo que se recomienda estar 15 minutos antes de la salida ese día.

La organización propone dos modalidades para apuntarse a dicha actividad:

Recorrido senderista hasta el mirador de Trevinca y su valle para todas las edades, con un precio de 5 euros

La actividad será de dificultad media con 300 metros de desnivel positivo y una duración estimada ida y vuelta de 3-4 horas. Dicha actividad será guiada y coordinada por Daniel Boyano Sotillo, guía de montaña .

Se saldrá a las 09.00 horas, desde el aparcamiento de Llagona de Peces y se caminará durante 2 horas aproximadamente, con una distancia total de 9,5 kilómetros, viendo la propia LLagona de Peces y la LLagona de Yeguas. Posteriormente se hará una observación del cañón glaciarizado del Tera con Trevinca coronando el valle y Vega de Conde en el fondo.

Recorrido montañero hasta la cima de Trevinca para mayores de 14 años, con un preci ode 10 euros

La actividad será de dificultad baja con 1.200 metros de desnivel positivo y una duración estimada ida y vuelta de 9 horas. Dicha actividad será guiada y coordinada por Daniel Boyano Sotillo, guía de montaña .

Se saldrá también a las 09.00 horas, desde el aparcamiento de Llagona de Peces y caminaremos durante 2 horas aproximadamente por 26 kilómetros de recorrido, viendo la propia LLagona de Peces y la LLagona de Yeguas. Posteriormente se observará el Cañón glaciarizado del Tera con Trevinca coronando el valle y Vega de Conde en el fondo.

Si el tiempo lo permite, en esta ruta se regresará por las Llagonas de Piatorta y veremos desde la distancia la Llagona de Lacillo y en Moncalvo.

No hay comentarios