El PSOE no quiere que Tomás del Bien esté sentado a su lado en la Diputación

El alcalde de Toro se habría enterado de la petición del grupo socialista a través del propio presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo

FuenteDiana Serrano

El alcalde de Toro, Tomás del Bien ha desvelado a través de sus redes sociales que el grupo socialista en la Diputación de Zamora no quieren que el regidor toresano «se siente a su lado» durante los Plenos.

Así lo ha contado Del Bien en un comunicado, donde tacha el comportamiento del PSOE como «mediocre» y acusa al portavoz socialista en la Institución, Eduardo Folgado de «entretenerse en sus tristes obsesiones», al pedirle al presidente de la Diputación, Francisco Requejo que el alcalde de Toro no ocupe el sillón que le ha sido asignado entre los diputados socialistas y los de Izquierda Unida.

Según el relato de Tomás del Bien, el propio Reuquejo ha reprendido al diputado saucano por su petición y ha recordado que el orden de sillones durante el pleno correspondía exclusivamente a Presidencia, y este no iba a ser modificado. Tomás del Bien, que hoy no acudía a este Pleno, se habría enterado de esta circunstancia a través del propio presidente de la Institución Provincial y ha querido enviar unas duras palabras al grupo de diputados del PSOE y especialmente, para el propio Eduardo Folgado.

A continuación reproducimos el comunicado íntegro del alcalde de Toro:

Aunque me prometí a mi mismo y a mi familia desconectar y oxigenar durante esta semana, hoy no puedo por menos que hacer esta reflexión.

Ayer me telefoneó el presidente de Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez para comunicarme entre otras cosas, que el grupo socialista en Diputación, y en concreto, su “portavoz”, Eduardo Folgado, seguía empeñado en que no me sentara en el sitio que desde presidencia se me asignó en el pleno, entre los socialistas y el grupo de Izquierda Unida. Incluso amenazó con abandonar el pleno. Obviamente, el presidente, con coherencia y razón, le comunicó que esa potestad correspondía a la presidencia y que no iba a atender sus extrañas demandas.

Demandas extrañas, que muestran la mediocridad en la que está instalado el grupo socialista de diputación, donde sus diputados y diputadas, por acción u omisión, no dicen ni “mu” ante el hacer de este personaje que intenta ser portavoz. Obcecado en seguir privándome de derechos básicos, de lo que dará cuenta a su tiempo, y sin importarle un pimiento el futuro y el bienestar de los zamoranos y las zamoranas. Pues este es el nivel del PSOE de Zamora hoy en día. Y de la mano de su flamante portavoz. Les animo a escuchar una de sus intervenciones “arremetiendo” o intentándolo contra él presidente de Diputación, de Ciudadanos. Recordemos que él es alcalde de Fuentesaúco con el apoyo de Ciudadanos, por cierto, y no siendo la fuerza más votada. Todo claro, mejor.

Me hago una reflexión: ¿Aprueba el PSOE de Castilla y León estos extremos? ¿Y Ferraz? Me cuesta creer que si. Pero esperando aún la resolución del expediente, uno se empieza a cansar de mezquindad y falta de trabajar de gente que debe su sueldo a todos. Y en vez de justificar ese sueldo con trabajo de diputado provincial el que lleva sin hacer más de cuatro años, que sí cobrando, se entretiene en sus tristes obsesiones de donde queremos que se siente el compañero al que queremos echar por decir verdades y ganar elecciones, ¿De verdad señores del PSOE de Diputación creen que a los zamoranos y a las zamoranas les importa dónde esté yo sentado? ¿De verdad no tienen otras cuitas a las que dedicarse? En fin…

Mientras seguiré trabajando, desde donde esté, por los zamoranos y zamoranas, con constancia, entrega y dedicación. También con humildad, alegría y buen hacer. Sin perder el tiempo en banalidades y cosas vagas. Ahí me tendréis, siempre.

No hay comentarios