El PSOE tacha de «postureo» la visita de la consejera de Sanidad a Aliste

García Rioja: “Verónica Casado ha mentido a los alcaldes y a los ciudadanos de la Comarca de Aliste”

FuenteRedacción

“La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha venido a la comarca zamorana de Aliste, visita que agradecemos, pero vino a apagar el fuego originado por los alcaldes y la población en general al conocer los horarios de transporte para acudir al Centro de Salud de Alcañices” ha señalado la procuradora en las Cortes de Castilla y León y vicesecretaria General del PSOE de Zamora, Inmaculada García Rioja.

“No vale decir que no se cerrarán los consultorios locales y a la vez ofrecer cuatro o cinco núcleos de asistencia, gran contradicción. ¿Los núcleos de asistencia no conllevan el cierre de los consultorios locales?” ha añadido.

García Rioja ha incidido en que “no vale decir que los médicos hacen kilómetros y para resolverlo los kilómetros los van a hacer los pacientes. Los médicos hacen kilómetros porque no hay sustitutos, porque tienen que acumular las salidas de guardia, las vacaciones y las bajas; no puede ser que este déficit de médicos lo cubran los pacientes”.

“No vale decir que la atención continuada se hará con el Plan de Contingencia de las UMES, ¿qué UME? Si en Aliste no la hay, solamente existen tres en la provincia de Zamora: Benavente, Puebla de Sanabria y Zamora”.

“No vale mentir, ¿cómo es que se encarga un estudio de las líneas de autobuses que la propia Junta de Castilla y León reconoce haber realizado? Si la consejera nos explica que no tiene nada que ver con el cierre de las consultas, entonces ¿para qué ha sido encargado?” subraya la procuradora del PSOE por Zamora.

García Rioja también ha interpelado a la consejera de Sanidad: “¿Skype? ¿Conoce esta consejera que en esta provincia no hay cobertura móvil en algunos municipios? Quizás debería empezar por pedirle a la propia Junta de Castilla y León internet en todas y cada una de las localidades de la provincia de Zamora”.

“Los procuradores socialistas pedimos que no les engañe, dígales la verdad, dígale a los ciudadanos que van a cerrar los consultorios locales, explíqueles que la ratio no es igual en Aliste, Sanabria, etc. que el ratio de dónde usted procede”.

Concluye Inmaculada García Rioja: “El Partido Socialista y los ciudadanos no vamos a consentir el desmantelamiento de la Atención Primaria de esta Comunidad y nos dejaremos la piel defendiendo el Sistema Público de Salud, que como usted sabe es universal”.

No hay comentarios