La Diputación apoyará los actos conmemorativos de los 800 años del Fuero de Puebla

El presidente de la institución, Francisco Requejo se ha comprometido a estudiar y apoyar también la promoción del turismo en la comarca de Sanabria

FuenteRedacción
loading...

Una mayor colaboración entre la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria en materia de turismo es una de las conclusiones a que han llegado el presidente de la institución provincial y el alcalde del municipio sanabrés, tras la reunión mantenida por ambos esta mañana en el ayuntamiento de Puebla.

La mayoría de los temas que Francisco José Requejo se ha comprometido a estudiar y apoyar tienen que ver con la promoción del turismo en la comarca de Sanabria, donde ambas partes entienden que se puede hacer más. Así, una de las propuestas planteadas por José Blanco, a quien acompañaba el diputado provincial de la zona y concejal del ayuntamiento sanabrés, Manuel Santiago, tiene que ver con la conmemoración de los 800 años del Fuero dado a Puebla de Sanabria inicialmente por Alfonso IX y reformado y romanceado después por Alfonso X el Sabio, en septiembre de1220.

El ayuntamiento quiere celebrarlo con una serie de actos en los que Requejo ha comprometido ya su apoyo.

Asamblea de los Pueblos más bonitos de España en Puebla de Sanabria

Igualmente ha confirmado la colaboración de la Diputación en la organización de la asamblea de los Pueblos más bonitos de España, que se celebrará el 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre en Puebla de Sanabria. En este sentido se habló del interés que tendría para la provincia el hecho de que Fermoselle se uniera a la red de Pueblos más bonitos de España.

La señalización, mantenimiento y promoción del camino Mozárabe o Sanabrés a Santiago de Compostela ha sido otra de las peticiones realizadas desde el representante municipal al presidente de la Diputación, que ha confirmado su interés en estudiarlo, al igual que la mejora de algunas vías de comunicación locales.

Por último, Requejo visitó el Parque de Maquinaria que la Diputación Provincial mantiene en Puebla de Sanabria para la conservación y realización de obras en los municipios de la comarca.

No hay comentarios