Diputación estudia crear una mancomunidad en Aliste y Alba para solventar los problemas de abastecimiento de agua

En los próximos meses se mantendrán reuniones de trabajo con los alcaldes de estas comarcas para ver la viabilidad de este proyecto

FuenteRedacción

La Diputación de Zamora ha planteado los responsables de Acuaes (Aguas de la Cuencas de España, sociedad estatal) la posibilidad de crear un modelo mancomunado, semejante al que ya tiene Benavente y Los Valles, con 18 ayuntamientos de la comarca de Aliste y Alba, como forma de dar una solución definitiva a los problemas de abastecimiento de agua en estas comarcas.

En los próximos meses se mantendrán reuniones de trabajo con los alcaldes de estas comarcas para ver la viabilidad de este proyecto. Así lo ha informado el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente, Javier Faúndez en una reunión celebrada hoy en el Ministerio de Transición Ecológica, con la directora general del Agua, María Rosa Cobo Mayoral, del Ministerio de Transición Ecológica, y con el director de Infraestructuras de Acuaes Jerónimo Moreno Gayá.

De igual modo, en esta misma reunión se han planteado otras pautas de colaboración entre la institución provincial y los organismos del Ministerio para abordar problemas de depuración de aguas residuales en toda la provincia de Zamora.

No hay comentarios