El Procurador del Común exige al Ayuntamiento de Galende que entregue información a un senador de Compromís

Sobre asuntos como la construcción de un parque de turismo de aventura

FuenteEuropa Press

El Procurador del Común ha solicitado al Ayuntamiento de Galende, en la provincia de Zamora, que aporte la información requerida por el senador de Compromís, Carles Mulet, sobre asuntos como la construcción de un parque de turismo de aventura en el Parque Natural del Lago de Sanabria o la instalación de terrazas en el mismo entorno.

En su última resolución, el Procurador del Común ha recomendado que, «tras las reiteradas negativas» de este Consistorio a entregar dicha comunicación, proceda a «revisar» las solicitudes admitidas a trámite por acuerdo de la Mesa del Senado con fecha de febrero de 2018.

Además, el órgano ordena a Galende que, cuando se requiera alguna documentación por parte de algún senador por conducto de la Presidencia del Senado, «deberá enviarla o manifestar las razones por las que no la enviará en un plazo máximo de treinta días».

El grupo Compromís del Senado trabaja en la provincia de Zamora junto a la formación Ahora Decide, quien se encarga de obtener información sobre el Ayuntamiento de Galende a través de esta vía. El asunto que más peticiones de expedientes ha recibido ha sido la construcción de un hotel rural con restaurante y parque de turismo de aventura en el municipio pedáneo de Vigo de Sanabria, en pleno Parque Natural del Lago de Sanabria.

No obstante, Compromís ha pedido un total de trece expedientes, entre los que se encuentra un informe sobre el estado de cobro de las tasas y tributos municipales; un informe sobre las terrazas de hostelería autorizadas; un informe sobre la deuda; otro sobre el cumplimiento del plan de ajuste; uno más sobre el suministro de agua para consumo humano; y otro más sobre la limpieza del colegio público Monte Gándara.

El Ayuntamiento de Galende, sin embargo, se ha excusado en la falta de personal para negar esta información. «La documentación solicitada es de gran volumen y la gestión para su remisión implicaría un retraso en el desarrollo normal de las actuaciones que forman parte de la jornada laboral del Ayuntamiento de Galende», han señalado. A día de hoy, el Consistorio cuenta con dos trabajadores.

No hay comentarios