Verónica Casado tranquiliza a los alistanos: no habrá traslados de pacientes en autobús

Señala que "se debe dar una solución a la dispersión geográfica" pero la solución pasaría por "un estudio de la zona a fondo" antes de tomar cualquier otra medida drástica

FuenteEuropa Press
Reunión del mes de julio con los alcaldes de Aliste
loading...

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha negado rotundamente que exista intención de concentrar a todos los pacientes de la comarca de Aliste en el centro de salud de Alcañices y trasladarlos hasta allí en autobús, en detrimento de los consultorios locales.

Así lo ha defendido durante una visita realizada este lunes a la cabeza de la comarca alistana, donde ha mantenido una reunión con los alcaldes de la zona para «escuchar sus propuestas y tranquilizar» ante las informaciones surgidas durante las últimas semanas.

Casado ha reconocido que la Junta de Castilla y León sí ha realizado «un estudio sobre las rutas de autobús existentes en la zona», aunque ha asegurado que la intención «nunca ha sido sustituir a los consultorios».

En este sentido, la nueva consejera ha mostrado su compromiso al «mantenimiento» de los diferentes consultorios ubicados en los municipios de Aliste, aunque también ha señalado que «se debe dar una solución a la dispersión geográfica» en provincias como la de Zamora.

Actualmente, según palabras de Casado, «los médicos pasan más tiempo en la carretera que atendiendo pacientes», algo que empobrece tanto el servicio como las condiciones de los propios profesionales. La solución, por lo tanto, pasaría por «un estudio de la zona a fondo» antes de tomar cualquier otra medida drástica.

No hay comentarios