Pueblos Unidos vuelve a la carga contra las macrogranjas porcinas con nuevas movilizaciones

Retoman las protestas con  movilizaciones en Tábara, Faramontanos y Santa Eulalia de Tábara

FuenteRedacción
loading...

La Asociación Pueblos Unidos de la comarca de Tábara va a retomar, el domingo 28 de julio, sus movilizaciones contra la instalación de granjas industriales porcinas en los municipios de la comarca. La intención del colectivo vecinal es reproducir las acciones de protesta que, con éxito, se llevaron a cabo el pasado verano, a fin de recordar a las administraciones recién constituidas su oposición a este tipo de proyectos industriales “que contaminan el aire, el agua y la tierra sin ofrecer ningún tipo de alternativa de desarrollo económico para el medio rural”.

Así, la asociación registró ayer en la Subdelegación de Gobierno una comunicación para la celebración de una concentración el domingo 28 de julio, a las 12:00, en Tábara. La protesta llevará aparejado el corte al tráfico, durante unos minutos, de la carretera nacional N-631, que atraviesa el municipio. El colectivo ha escogido Tábara para retomar sus movilizaciones tras conocer, antes de las elecciones municipales de mayo, la existencia de nuevos proyectos de granjas porcinas con interés por asentarse en el término municipal.

El programa de movilizaciones continuará el domingo 4 de agosto, con una concentración a las 12:00 en la Plaza Mayor de Santa Eulalia de Tábara, y se completará con un acto de protesta el domingo 18 de agosto a las 12:00 en la Plaza de la Iglesia de Faramontanos de Tábara. Así lo decidieron los socios el pasado sábado en una asamblea celebrada en Tábara, en la que se ofreció información sobre las cuentas de la asociación. También se analizaron las acciones llevadas a cabo durante su primera año de vida, de las que el colectivo se muestra muy satisfecho.

La Asociación Pueblos Unidos de la comarca de Tábara tiene previsto también solicitar a los respectivos ayuntamientos información sobre la calidad de las aguas en los municipios de Tábara, Faramontanos, Pozuelo, Santa Eulalia y Moreruela. También exigir a los alcaldes que, tras las elecciones del pasado mayo, “expresen claramente su posicionamiento con respecto a las granjas industriales porcinas, en aquellos casos en los que todavía no lo han hecho, y tomen medidas para proteger el medio rural de nuestros pueblos”.

No hay comentarios