El Lago de Sanabria, de nuevo impresionante escenario para el piragüismo internacional

La Regata Internacional se celebra este domingo con una previsión de participación de cerca de 800 palistas

FuenteRedacción

La Regata Internacional Sanabria 2019 vuelve el próximo domingo al Parque Natural del lago de Sanabria, en una de las pruebas deportivas más antiguas del país, sobre todo en K-4, en la que se prevé reunir a cerca de 800 palistas, distribuidos en siete selecciones internacionales y siete selecciones autonómicas, hasta superar la treintena de equipos, con una alta participación de mujeres.

En la presentación de esta 57ª Regata, celebrada en la Diputación Provincial, el nuevo responsable del área de Deportes, Jesús María Prada, anunció su intención de incluir para el próximo año un programa cultural y de ocio en torno a las regatas, que complete la oferta de actividades durante esos días, para que los vecinos puedan tener otras opciones además de las pruebas deportivas, que dinamice la vida de los pueblos de la zona. Y en este sentido, explicó su intención de reunirse con el alcalde de Galende para organizar este programa.

Al mismo tiempo, se refrió a la importancia de esta competición, referente internacional que además ha ayudado, en su opinión, a Zamora sea cantera del piragüismo y sede de muchas competiciones.

De hecho, el domingo en el lago tendrá lugar la final del gran premio Internacional K-4 de Castilla y León y la Copa de Selecciones Nacionales.

Cada vez más participación de mujeres

Tanto el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León, como el Delegado Provincial y el representante de Caja Rural se refirieron a la importancia de esta prueba deportiva que se celebra desde hace 57 en el lago de Sanabria.

En esta ocasión la mayoría de los equipos participan con hombres y mujeres, ya que la participación femenina está subiendo, y serán siete selecciones internacionales las que acogerá la prueba sanabresa: Argentina, Dinamarca, Gran Bretaña, Bélgica, Hungría, Portugal y República Checa.

Las selecciones autonómicas serán también siete: Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Galicia, País Vasco, Extremadura y Castilla y León.

La repercusión del acontecimiento deportivo se prevé alta, ya que Sanabria sigue siendo un referente en las pruebas de piragüismo, y concentrarán a un millar de personas en torno a la prueba, entre participantes y personal encargado de la logística.

No hay comentarios