Benavente acoge su segundo Encuentro Coral

Con la participación de la Agrupación Coral de Porceyo (Gijón) y la Coral Benaventana

FuenteRedacción

Benavente acoge el próximo sábado 20 de julio el II Encuentro Coral ‘Ciudad de Benavente’ en el Patio de Ábsides de la Iglesia de San Juan del Mercado, a las 20:30 horas.

En la iniciativa participará la Agrupación Coral de Porceyo (Gijón) junto con la Coral Benaventana.

AGRUPACIÓN CORAL DE PORCEYO (Gijón)

La Agrupación Coral de Porceyo fue fundada en el año 1982 y está compuesta por 40 voces mixtas. Dirigidas en la actualidad por Daniel Villar Rodríguez.

Esta Coral participa en varios de los Encuentros Corales que se celebran dentro de nuestra ciudad y del resto de la provincia, así como en fiestas parroquiales de nuestro concejo.

También cuenta en su haber con varias actuaciones fuera de nuestra comunidad autónoma como: La Coruña, Benidorm, Pontevedra, León, Madrid, Vizcaya, Salamanca, Extremadura La Rioja……

Ha actuado fuera de nuestras fronteras, dando conciertos dos años distintos en Saint- Yorre (Vichy – Francia)

También fue solicitada para dar conciertos en Bruselas, obteniendo allí las mejores calificaciones.

Su repertorio es muy extenso, tanto en temas religiosos como profanos, destacando los de folklore asturiano, así como también temas de Zarzuela.

En noviembre de 2001 graba su primer CD al que le siguen otros como el especial en su 25 Aniversario.

La Coral de Porceyo tiene una media de 38 actuaciones al año.

Desde el año 2008 viene organizando los Encuentros Corales de Habaneras y Canción Marinera de Gijón, y así año tras año los viene celebrando, consiguiendo cada vez un mayor éxito, tanto en lo musical como en afluencia de público. El próximo mes de septiembre será ya la XII edición de estos Encuentros que organicen.

CORAL BENAVENTANA

La Coral Benaventana nace en la primavera de 1991, promovida y apoyada por el Ayuntamiento de Benavente.

Desde su fundación, la Coral Benaventana está siendo dirigida por el profesor y director de música D. José Zaldo García, que fue quien diseño y escogió las voces de esta coral.

Este grupo coral, está compuesto por 35 voces mixtas repartidas en cuatro cuerdas.

Dispone de un variado repertorio, principalmente de folklore popular en constante renovación, compuesto por más de trescientas obras de estilos muy diversos y canciones populares de nuestra geografía. La Coral Benaventana ha participado en encuentros internacionales de corales, en los clásicos memoriales del zamorano maestro Antón, en la Misa del Peregrino en la catedral de Santiago, fue elegida para cantar en las Edades del Hombre en Zamora, participó también en el 150 aniversario de la Fundación de la Banda de Música de Celanova (Orense). Ha cantado la misa en conmemoración del VIII Centenario de Las Cortes en Benavente. Fue invitada para cantar en el día de las Fuerzas Armadas junto a la Unidad de Música de la Guardia Real.

La Coral Benaventana fue la elegida por el Ayuntamiento de la ciudad para presentar el Himno a Benavente, cuyo director fue quien compuso la música.

No hay comentarios