El alcalde de Roales se dobla el sueldo en el primer Pleno de la legislatura

Cobrará 1.283€ netos mensuales en 12 pagas por 15 horas semanales

FuenteRedacción

David García, el alcalde de Roales del Pan por la formación VOX, en el primer Pleno de la legislatura celebrado el pasado 10 de julio, se ha duplicado el sueldo con respecto a la anterior alcaldesa, pasando a cobrar 1.283 euros netos mensuales en 12 pagas por 15 horas semanales (1.100€ x 14 pagas).

Ademas, en el Pleno también se aprobó cuadriplicar el gasto de los miembros de la Junta de Gobierno, pasando de los actuales 50 euros cada dos meses a 100 euros cada mes por cada miembro.

Desde Por Zamora en Roales han manifestado su “decepción y desilusión” al respecto, puesto que esperaban que el Pleno se centrase en las consecuencias de la tormenta que azotó la localidad la semana pasada.

Asimismo, desde Por Zamora inciden en que están a favor de remunerar los cargos electos, “pero proporcionalmente al trabajo que se vaya desarrollando. De momento justificar la asignación por una hipotética carga de trabajo que se presupone de antemano y justificarla en la ampliación de un montón de proyectos que a día de hoy están encima de la mesa y sin concretar, no justifica la asignación aprobada por los miembros del equipo de gobierno, y así se lo hicimos saber”.

No hay comentarios