La Diputación trabajará para promover el turismo en Toro

El presidente de la Institución Provincial, Francisco Requejo también estudiará la instalación de un embarcadero en la zona del río Duero cercana al Puente de Piedra, donde practica el Club de Piragüismo de Toro

FuenteRedacción

Francisco José Requejo quiere que exista más diálogo y colaboración fluida con el Ayuntamiento de Toro y así se lo ha transmitido a su alcalde, Tomás del Bien, en su primera toma de contacto institucional realizada esta mañana al municipio toresano, en el que además ha visitado las dependencias de la Residencia Virgen del Canto.

El presidente continúa su ronda de entrevistas institucionales que han comenzado con los alcaldes de los grandes municipios de la provincia. De este modo, si ayer se reunió con Francisco Guarido, alcalde de Zamora, la semana próxima lo hará con el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, para seguidamente continuar visitando y recibiendo a otros regidores municipales de la provincia.

En la reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Toro, Requejo se ha comprometido a agilizar y colaborar en aquellos temas que el alcalde vaya transmitiendo a la Diputación, pero en principio ha manifestado el interés por cooperar en la promoción del turismo, llevándolo coordinadamente desde el Patronato de Turismo.

También y a petición del alcalde, se ha comprometido a estudiar con el área de Deportes de la Diputación, la posibilidad de apoyar la instalación de un embarcadero en la zona del río Duero cercana al Puente de Piedra, donde practica el Club de Piragüismo de Toro.

Visita a la Residencia Virgen del Canto de Toro

El presidente de la Diputación visitaba a continuación las dependencias de la Residencia Virgen del Canto de Toro, donde departió con el personal que trabaja en el centro y con quienes se ha comprometido a estudiar, junto con el diputado del área de Política Social, la situación actual y sus posibles mejoras.

En su recorrido por las instalaciones del edificio, Francisco Requejo conoció la antigua bodega del mismo, que fue rehabilitada en su momento, y cuyo valor y posibilidades podrían hacer que sea incluida en las rutas de las bodegas visitables de Toro, lo que al mismo tiempo permitiría visibilizar el magnífico edificio histórico que alberga las dependencias de la residencia.

No hay comentarios