Fuentesaúco se llena de alegría y color con su desfile de peñas

Los peñistas saucanos se han unido en masa para honrar a su patrona con la tradicional ofrenda floral en la ermita de la Antigua

FuenteDiana Serrano

Las fiestas de Fuentesaúco siguen viento en popa y su alegría ya se hace contagiosa. Y la mejor demostración de esto ha sido la tradicional concentración de peñas en la Plaza Mayor de la localidad, que ha quedado abarrotada por los peñistas.

En las vísperas de su festividad, los peñistas saucanos se han unido en masa para honrar a su patrona, la virgen de la Visitación con una ofrenda floral en la ermita de la Antigua. En un primer momento se han concentrado en la Plaza Mayor de la localidad, llenándola de música, color y sobre todo mucha alegría, para luego proceder a esa honra a su querida patrona. Los balcones de toda la plaza quedaban además engalanados con las banderas de todas las peñas del pueblo, dejando una estampa colorida y de hermandad entre las peñas saucanas.

Sin duda, no ha podido haber una mejor forma de arrancar un fin de semana mágico para los saucanos, que un año más celebran por todo lo alto sus Fiestas de la Visitación, donde no han faltado esta mañana los famosos espantes en el prado de la Reguera, encierros y desenjaules. Sin duda, una cita obligada para los amantes del mundo taurino de toda la región.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Pura tradición en los espantes de Fuentesaúco

No hay comentarios